viernes, febrero 29, 2008

Desde mi coherencia personal, vivan las ideas


Antonio Criado Barbero……Un individuo, una persona, un ciudadano libre

Nunca me gustó entrar al trapo a debatir con un anónimo ya que es una cuestión de principios pero a usted, no sé porqué, lo noto cerquita. Yo soy lo que soy y loco de contento por ser capaz a mis años de no haber perdido la ilusión, que un día allá por el 1969 me hizo dar el salto al vacío que suponía en aquellos años lo político y las ideas.
Pero no sé porqué me huelo que usted de pardillo nada, de anónimo menos y su olor me recuerda a gusanillos con colores de la política local.
Yo también fui de los que hicieron el esfuerzo que usted señala de la transición, corrí delante de los grises, negocié en mesas de diálogos y apertura, perdí, aprendí, expuse, fui apuntado con una pistola varias veces, me amenazaron muchas más, perdí mi trabajo en mi lucha por la democracia, mi nombre estaba en una lista la noche del 23 F etc.… o sea que no es que yo pasaba por allí. Informarle, que en aquella noche del 23 F, nunca paso por mi cabeza el huir ni esconderme y sí defender la democracia, hechos que tienen testigos vivos en Utrera. Del 23F no se preocupe que algún día se sabrá toda la trama y nos quedaremos boquiabiertos.
Mire usted yo ya le digo que de sobra es conocida mi afiliación y por supuesto mi lucha por la traída de la democracia. Pero claro democracia no es decir amén a todo, democracia es también defender las ideas políticas y sociales de uno abiertamente, cosa que hago diariamente. Sé que a usted no necesita la información de dónde puede encontrar estas publicaciones siempre con nombre y apellidos. Son muchas y por suerte para mí, locales, autonómicas y mundiales, internet, papel etc...
Por favor dígame en un sólo medio donde yo haya defendido esa dictadura que usted señala. Sí que combatí y lo seguiré haciendo, la de los fascistas que se levantaron en el 36 contra un régimen legalmente establecido por las urnas. Que no fue una república bananera y sí un despertar de las ideas que sorprendió y asustó a los fascistas y capitalistas de la Europa rancia; de ahí su muerte prematura.
Y ahora entro en lo que a usted le escandaliza o por lo que pretende criminalizarme, ¡¡ que yo no quiero un rey!!, “pues vaya hallazgo o descubrimiento que hace usted, no, no me gustan las monarquías y menos los cortesanos, parásitos y vasallos que la sostienen. En pleno 2008 no es de recibo que una persona por nacer en cierta cuna tenga privilegios divinos. Dicen tener la sangre azul y la potestad de estar por encima del resto de los mortales, no siendo la primera vez que uno de estos privilegiados como nos dice la historia, tuvo la desgracia de ser cortito en inteligencia, salud o moralidad.
Por último para no cansar al personal usted ya sabe donde vivo y no dude en pasarse por mi casa donde podrá ver que vivo como pienso y pienso como me dice mi corazón de persona, una persona que está al servicio de la Paz y de la solidaridad en el mundo.
Me alegro de su libertad ya que nos costó mucho a los demócratas el conseguirla contra los fascistas, franquistas y pos franquistas. Hoy puede usted criticar libremente a un presidente elegido por las urnas como usted hace con Zapatero, sin que lo manden a galeras. Ésa es la grandeza de la democracia que defiende incluso a los que la atacan
Un Socialista, Republicano, de izquierdas y convencido.

No hay comentarios: