lunes, abril 14, 2008


ELECCIONES DEMOCRÁTICAS
La grandeza de la democracia es que defiende hasta aquéllos que la desprecian, es una conquista de las luchas obreras arrancada a la burguesía liberal. Antonio Criado Barbero….
Ya sé que me dirán ustedes que los ricos siguen siendo más ricos cada día, que cada día hay más personas pasándolo mal, que la franja que separa a ricos y pobres es cada día más honda y además sembrada de minas personales de esas que fabricamos a miles en la fábricas de Vitoria. Pero queridos amigos no es menos cierto que una de las causas de este retroceso en la sociedad del bienestar es debido a nuestro dejar en manos de otros todo lo referente a lo nuestro, a nuestros intereses. Ellos se han quedado con repartirse el país, dirigirlo, explotar a las clases obreras e intelectuales, quedándose con los medios, los Bancos (los del dinero) y el Estado. A nosotros nos han dejado el fútbol, no como lo que es, un juego, un deporte sino para que nos distraigamos y embrutezcamos y la prensa rosa para que se nos caiga la baba viéndolos a ellos viviendo a la pata llana, las princesitas, cenicientas y a ésas y ésos que viven de poner en valor lo cutre, lo zafio y nosotros, vamos felices intentando ser una copia en negro y blanco de sus vidas y formas.
Es hora de dejarnos de pasotismo, de dejar nuestro futuro en manos de esos a los que se le ha encomendado la labor de adormecernos, encantarnos y tocarnos la flauta, aquélla de Hamelin, para que nosotros vayamos tras de la musiquilla hasta el abismo de la desesperanza y además cantando y gritando de júbilo que ya somos ricos, ¿que somos ricos? Que nuestro piso o casa vale millones y el hambre en esos países “lejanos” la vemos en colores en nuestro plasma. Vamos a despertar del sueño, que los obreros somos pobres, con un único capital, el de nuestra dignidad y orgullo, que lo poco que tenemos es de los bancos. Es hora ya de coger el toro por los cuernos y defender nuestro futuro que es hoy es el nuestro, pero mañana será el de nuestros hijos y nietos y si no le ponemos freno a este mundo liberal que hoy nos dirige, mala herencia le dejaremos además de las hipotecas esas que felizmente firmamos hoy.
Se nos ha vendido y se nos vende hoy más que nunca que eso de la lucha de clases es el pasado ??? Que no existen las izquierdas o la derecha, que eso es el pasado, yo discrepo de esa afirmación y además sostengo que hoy más que nunca esa lucha de clase tiene vigencia extrema. Sí puedo entender el desencanto y la pérdida de referente de la clase obrera, no porque no los haya, sino más bien porque los poderes se encargan de esconderlos camuflándolos para que no se vean y además se les criminaliza en la imagen. ¿Cómo va a estar la lucha de clases muerta cuando unos tienen los privilegios y los otros los deberes?, Cuando unos hacen pisos o casas (los bancos) para hacerse millonarios y los que los construimos nos tenemos que hipotecar de por vida con esos bancos para tener uno de esos pisos.
Cuando a un trabajador de Uconsa se le despide, para que le den una miseria de indemnización tiene que hacer huelga y para despedir a un señor ejecutivo que está blindado, enchufado a dedo o por designación divina, hay que darle 2.000 millones. Caso Pizarro nº2 del PP. Son muchas las comparaciones que podría hacer pero no es el sitio, mejor será el concluir diciendo que los ricos crían a sus hijos orgullosos de ser ricos y por lo general de derechas. Sigamos el ejemplo y eduquemos a los nuestros en el valor de nuestra clase, la obrera, de que unidos el futuro es nuestro y sobre todo en la seguridad de que todos los que se dicen de izquierdas pero que no guardan la menor coherencia entre lo que pregonan y lo que hacen en su día a día son nuestro mayor peligro. La clase obrera se liberó de las cadenas luchando con aquello de ocho horas para trabajar ocho para vivir y ocho para descansar. Hoy las cadenas son las letras y las hipotecas, el consumo idiotizante y nosotros mismos cerramos los grilletes de nuestros tobillos, entregando la llave al banquero.
No hay mayor tragedia humana que tener que presumir de sueños rotos y alardea de felicidades que pudieron un día ser, pero que hoy son solo eso, lo que quisiéramos tener.
Amigos ser felices y disfrutar de la vida que los cabreados son siempre los perdedores y además se les pone una cara de fea…………………..

No hay comentarios: