sábado, diciembre 27, 2008


Iniciativa Socialista considera que la intención de Estados Unidos de convertir la base de Rota en un centro de Mando militar para África pisotea a los Andaluces y su estatuto y nos pone en peligro

Es inaudito, es bárbaro, es humillante. De nuevo, una tierra de gentes de Paz, Andalucía, quiere ser utilizada por los norteamericanos como base para sus guerras e invasiones, esta vez en el continente Africano. El Pentágono pretende crear en la Base Naval de Rota el llamado Africom, centro de mando militar para África, con el consentimiento del gobierno del PSOE de Chaves-Zapatero.
Si este mando se instaura en la base de Rota supondrá de nuevo la utilización de Andalucía por los yankees para sus actos de Rapiña y dominación en un continente al que ya asolan el hambre y la miseria.
No sólo eso, los socialistas de izquierda creemos que dicha instauración supondrá convertir en un objetivo militar mayor si cabe y en enemigo a batir a nuestra tierra, a nuestra Andalucía. Seremos más todavía, objetivo de terroristas y de países que no se sometan a la tiranía Estadounidense.
Para los socialistas de Izquierda, el hecho de la ampliación de las funciones de la base militar naval de Rota supone un claro atentado contra lo aprobado en la Reciente Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. El nuevo Estatuto aunque no recoge la eliminación de las bases militares norteamericanas de Rota y Morón como muchos pedíamos y por lo que seguiremos luchando hasta conseguirlo, si recoge el hecho de que cualquier ampliación de funciones y estructuras de las bases militares tendría que contar con el beneplácito del poder andaluz que reside en el Parlamento de nuestra tierra.
Antonio Criado, portavoz andaluz de Iniciativa Socialista de Izquierdas, además de expresar su más profunda indignación por la nueva utilización de nuestra tierra, una tierra de gente sencilla y pacífica para planes de invasión y muerte de los norteamericanos, lanza duras críticas al señor Chaves por la debilidad y ambigüedad mostradas cuando se le ha preguntado por el tema. Acusa al presidente de la Junta de ser un niño pequeño que se hace el ignorante en vez manifestar con arrojo y valentía que se acabó, que Andalucía no será más base para la destrucción de pueblos y gentes, que los Andaluces somos solidarios no sicarios de nadie.
Criado exige además, que se informe a las gentes de la provincia de Cádiz sobre la ampliación y nueva utilización que se le quiere dar a la base, lo que ello conlleva y que de manera especial se informe a la población Roteña.
ANDALUCÍA DE PAZ, OTAN NO BASES FUERA

No hay comentarios: