miércoles, marzo 25, 2009



GRACIAS POR ESTAR AHÍ….
Si no estuviese ahí esa compañera con la que me hice persona, esa que si me toca me da calambre, si me mira me da vida, que cuando duermo en sus brazos me siento importante ¿Qué sería de mí? Antonio criado Barbero

Hoy es uno de esos días en los que la sensibilidad la tiene uno a flor de piel y todo parece importante. Todo lo saboreas y das gracias por vivir en esta tierra maravillosa rodeado de gente que te quieren y velan por hacerte la vida lo más grata y feliz del Mundo. Gracias os quiero. Despierta Antonio, que el mundo el verdadero, ése donde impera el lobo (hombre), está ahí fuera y es otra cosa, es una batalla campal donde vivir el día a día es una carrera contrarreloj por sobrevivir. Los trabajadores de PRASUR siguen con su lucha por cobrar sus sueldos y por sus puestos de trabajos. Todo mi apoyo para ellos, los trabajadores; lo que no termino de entender es la actitud de la Empresa cerrada al diálogo con el que lograr una solución al problema. Menos aún entiendo la actitud de la consejería de trabajo que no llama a las partes, las sienta y les exige ponerse de acuerdo. Dejar que el problema se pudra, es abonar el terreno a los conflictos. Desde aquí, en lo que me toca, exijo a la administración Local y a la Junta una solución ya. Loable y digno es el apoyo del sindicato de la Confederación Nacional del Trabajo –CNT. Una buena noticia el que se haya constituido el comité local de la CNT en Utrera, lo que dará un mayor significado a lo que es o debe de ser la herramienta reivindicativa y de la defensa obrera, en lo sindical, salud y bienvenidos a la lucha. Me cuentan los amigos, que se está perdiendo el fin con el que nació la feria de la tapa. Cuando hace doce año se hablaba de montar la feria de la tapa se ponía en valor el construir un escaparate donde poner a Utrera y a su restauración o repostería. Esta idea estuvo bien definida durante algunos años; a su vez el ayuntamiento daba la posibilidad a los profesionales del sector en promocionar y dar a conocer sus negocios y su arte culinario a la gente del pueblo, pero sobre todo, se trataba de atraer a esos cientos de personas que nos visitan los fines de semana buscando la tapa. Me cuentan que esa idea se está difuminando y está cobrando fuerza el interés por el negocio fácil y rápido, o lo que es lo mismo, a ver si pego un pelotazo en los días que dure y me lo llevo calentito. Una entrada para acceder a la feria de un euro con cincuenta y el precio de las tapas, en relación calidad-precio, por debajo de lo que es lo habitual en los bares, es una mala práctica si es que queremos seguir con el enfoque de publicitar nuestro pueblo y nuestra restauración fuera de nuestro término. Desde luego ese no es el mejor camino. Hace falta más inversión Municipal en eventos de este tipo y sobre todo en encontrar la complicidad e implicación de los profesionales locales. No termino yo de ver al equipo de gobierno local asentado en una política posible para Utrera. Puede ser mi impresión un poco exigente o puede que también sea una mala gestión de marketing de los responsables de Comunicación Municipal. Lo que sí es cierto que sale una noticia de propuesta Municipal y no se tiene continuidad en hacerle un seguimiento y los ciudadanos no saben si al final se hizo o no se hizo y si no se hizo, los porqués, ¿Qué fue del puente en el camino del espiritista; Finalmente el intercambiador y centro logístico de transportes se hace o no; para cuándo las obras del Calzas Anchas; qué pasa con los nuevos centros geriátricos; Recuperamos la casa Surga? Ante tantas dudas, una alegría para mí, que tanta lata di con el tema de los bolardos en la Fuente Vieja. Al fin sustituirán esas cutres vallas que se ponen para cortar el tráfico, ya era hora. Como hoy me levanté dulzón termino como comenzaba: nos es hora de estar solo ya que solo no eres nada. Si te engañan en respuesta das más amor y el odio a la papelera. Todas las personas que conocemos durante nuestras vidas son extraordinarias, todas influyen en nosotros de una manera u otra. De entre todas estas personas extraordinarias hay algunas que son como nosotros, en esencia. Piensan y actúan más o menos como nosotros, con sus matices, y las llamamos amig@s.Y nos aferramos a sus vidas, entregados en cuerpo y alma a esa amistad. Y cuando nos faltan lloramos su pérdida. La luna que nunca olvido es la luna de mi casa, esa que sale de detrás del limonero, siempre lee lo que escribo de ti y me canta coplas de Montoya y hasta se pone celosa si te duermes en mis brazos…. Murió Quintín Cabrera, (Gracias amigo Quintín por darnos felicidad)

No hay comentarios: