lunes, septiembre 14, 2009

La nueva dirección de los Socialistas de Izquierdas de Utrera muestra su preocupación ante el grave deterioro del empleo y el aumento del paro en nuestra Ciudad.




Para Antonio Criado, Coordinador General de ISA, la situación es cada día más alarmante y sin viso, de que en bastante tiempo, el empleo digno y de calidad sea una realidad palpable.

Las medidas que se están introduciendo desde el gobierno para primero parar la caída del empleo no han dado sus frutos y una vez más, sólo han servido para que sólo saquen tajada y dividendos los de siempre.

Los trabajadores y pequeños empresarios no acaban de notar mejoría alguna en los pequeños créditos financieros de los Bancos, ni en la creación de nuevos filones de Empleo. La economía y el empleo siguen enganchadas en el tirón de la construcción; grave error que traerá consigo el que tardemos mucho más que otros países en acabar con la sangría que supone más de cuatro millones de parados (se puede en el Otoño llegar al 20%).

Este panorama desolador se ve agravado trágicamente con el retrato familiar de cada situación, ya que detrás de cada uno de esos cuatro millones de parados, hay un rostro, un nombre propio, una familia agobiada y unos débitos que nos esperan.

En Andalucía, Sevilla es en concreto es una de las provincias donde el paro está azotando de una manera más cruel, ya que más del 70 % del empleo depende de la construcción. Pueblos enteros vivían de desplazarse a las costas de lunes a viernes, a trabajar en la construcción, hoy, estos deambulan por los pueblos como almas en pena.

Por todo ello, desde Iniciativa Socialista de Utrera queremos hacer un llamamiento tanto a Ayuntamiento, Sindicatos, Partidos Políticos y pequeñas Empresas locales, pero sobre todo a los Trabajadores- Trabajadoras, a hacer un frente común ,constituyendo una mesa local por la economía y el empleo , mesa donde sentar las bases desde lo local, para intentar paliar en lo posible el grave deterioro que supone tanto trabajo en precario, tanto contrato basura.

Los Socialistas de Izquierdas de ISA-Utrera queremos denunciar igualmente la mala planificación estratégica de la aplicación de la ayuda a los trabajadores en paro a los que se les ha agotado la cobertura económica. El descontento y las reclamaciones de los demandantes al vacío informativo de estas medidas están siendo bastante fuertes y desde nuestras filas políticas, nos sumamos a ellas.

Para Criado, Urge la aplicación de la renta básica con un sueldo vital siempre equivalente al salario mínimo interprofesional para todos los trabajadores demandantes de empleos, que no consiguen llevar a sus casas un sueldo de subsistencia.

Nunca este salario de subsistencia puede ser 420 euros y además si te toca, ISA propone que el salario universal o renta básica sea de aplicación automática, solo con ser demandante de empleo y estar en paro.

Con este comunicado ISA, se dirigirá a partidos, sindicatos y demás entidades para poner en marcha estas ideas y cuantas seamos capaces de consensuar entre todos, siempre en aras a ir a la raíz del problema y el problema hoy se llama más de cuatro millones de parados y subiendo.

ISA Local, tiene pedida esta semana una reunión con el equipo de Gobierno Municipal, para abordar este y otros problemas Locales de interés.

Utrera a 11 de Septiembre del 2009.

No hay comentarios: