martes, octubre 17, 2006

Nos Hace Falta Un Plan

Si pero un plan de circulación, de tráfico de aparcamientos, una apuesta clara por hacer de Utrera un pueblo mas habitable.

Utrera tiene un diseño nefasto de circulación heredado de épocas anteriores y que este equipo de gobierno no ha sido capaz de rectificar. Utrera soporta una de los parques a motor más denso de los alrededores comparado con el índice de población.

Tenemos una red viaria que difícilmente soportaría un tráfico de una
ciudad de treinta mil habitantes y sin embargo seguimos creciendo con el consiguiente caos circulatorio, en calles donde son ya crónicos estos atascos.

Tuvimos la ocasión con la mal llamada ronda norte donde se consintió una triste calle, aprobamos en nuestras normas de urbanismo y decepcionamos barriadas con calles muy estrechas, solo hace falta darse una vuelta a las nuevas barriadas y promociones.

¿Es tan complicado aprobar un diseño de ciudad (yo prefiero pueblo)
pensando en los próximos 50, año ¿o seguiremos soportando calles de cuatro metro en futuras barriadas.

La calle corredera es una pena, pase a la hora que pase, ayer 11.30, y
7.30, atasco coches en doble fila camiones de reparto que paran donde quieren y el sufrido conductor a tocar bocina, o ha aguantar.

Lo padecemos todo el año pero en estas fechas aun más, me refiero a los tractores y camiones grandes por el centro o cercanías trianilla, Maria auxiliadora, Fernanda y bernarda, etc. ¿No seria posible restringir el paso de estos vehículos por estas calles al menos de día, claro esta que dándole antes una ruta alternativa?


Lo dicho los tiempos de parchear y de ser condescendiente con constructores y urbanizadores se termino, urge un diseño de futuro de este gran pueblo que a sobrepasado los 50, mil habitantes o esta apunto de ello, que en los próximos tres años aumentara en un diez por ciento su población y claro esta que también su parque automovilístico.

Aplaudo la apuesta por la bicicleta no solo para el ocio que también como
alternativa para desplazamientos cortos por el entorno ciudadano, pero los
carriles bici se deben de ampliar y además proteger para que sea posible
coger la bicicleta por las calles sin tener que jugarse la vida.

Necesitamos un plan donde todos convengamos lo que realmente queremos que sea Utrera en los
Próximos 50 años

Antonio Criado
Un ciudadano que trabaja por el futuro de Utrera

No hay comentarios: