martes, diciembre 30, 2008


Iniciativa Socialista contra el genocidio del pueblo palestino

En estos días de fiesta en todo el mundo estamos viviendo una escalada militar sin precedentes del ejército de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Mientras el mundo se divierte, el estado sionista mata indiscriminadamente a mujeres y niños indefensos. Con la sola idea de estrangular toda forma de vida posible dentro de la franja de Gaza, Israel aparece de víctima, cuando es realmente el monstruo manipulador asesino a las órdenes del pentágono.

Desde Iniciativa socialista de Izquierdas afirmamos sin ningún género de dudas que la agresión contra el pueblo Palestino representa la violación sistemática de los Derechos Humanos y de todos los Convenios Internacionales, de Ginebra y Naciones Unidas, además de representar claramente la actitud genocida contra el pueblo palestino, que está sufriendo un holocausto organizado desde hace 60 años, dentro del marco del proyecto sionista que pretende acabar con la causa palestina, con el derecho del pueblo palestino y con el pueblo palestino. Desde Iniciativa socialista esperamos la misma condena por parte del gobierno del PSOE de Zapatero.
En la última semana, el ejército fascista de Israel, con la luz verde de EEUU, que ha practicado 2 varas de medir en el conflicto palestino-israelí; con el silencio y la falta de decisión y de una política propia de la Unión Europea; con la falta de reacción de otros países y la parálisis de Naciones Unidas…acabó con la vida de más de 350 personas y dejó más de 1000 heridos. La aviación israelí con sus bombardeos ha convertido en ruinas barrios enteros, sin importarles que sus víctimas fueran NIÑOS, incluso recién nacidos, MUJERES… en definitiva, SERES HUMANOS DESARMADOS.

Esta situación que vive el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y no menos cruel en Cisjordania, es parte del Holocausto que vive el PUEBLO PALESTINO, parte de los crímenes de guerra masivos contra el pueblo palestino y que condena claramente el Convenio de Roma, el de Ginebra, y todos los acuerdos y resoluciones de Naciones Unidas. Israel ha declarado la Franja de Gaza como un territorio enemigo privándolo de todos los recursos necesarios para la vida y desprecia con su actitud todos los reclamos de paz de todo el mundo.
Desde Iniciativa Socialista de Izquierdas creemos que tras esta acción hay la búsqueda de un objetivo mayor en la zona. Creemos que Bush antes de irse le ha hecho este regalo a Israel para que su sucesor en la casa Blanca, Obama, se vea abocado a actuar de una manera que quizás podría haber sido otra sin este hecho de por medio. El tiempo nos dará o nos quitará la razón

Ante esta situación, los socialistas de izquierda y en la voz de nuestro secretario general, Antonio Criado Barbero, EXIGIMOS una reacción y acción inmediata para parar la agresión israelí y nos dirigimos directamente al Vaticano , Europa, Rusia, China, Naciones Unidas y países no alineados para que hagan uso de toda su influencia sobre Israel y la Casa Blanca ; para que exijan a Israel que abandone definitivamente la criminal política de genocidio y limpieza étnica que practica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza; para que se abran todas las vías de comunicación entre la Franja de Gaza y el mundo exterior, garantizando la luz y el agua, que permiten que funcionen los hospitales, y para obligar a que Israel vuelva de INMEDIATO a un proceso de PAZ definitivo en la región.
Exigimos que la ONU intervenga activamente fuera de la tutela de EE.UU y que obligue a Israel a cumplir realmente una retirada de los territorios ocupados y abandonar el asedio y control contra el Estado Palestino, siendo la ONU el garante de dicho cumplimiento.

Desde Iniciativa Socialista de Izquierdas CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE la barbarie que Israel comete contra los palestinos y EXIGIMOS que Israel sea un estado sin ningún trato privilegiado a nivel internacional, y tratado como un estado criminal y fascista. ¿Nos preguntamos cómo puede pertenecer a la ONU un país reconocido como ocupante por la vía de la fuerza por la propia ONU?
Área Comunicación Iniciativa socialista de Izquierdas.

No hay comentarios: