domingo, septiembre 27, 2009


¿A ti te preocupa Utrera? ¡¡ Me alegro, A mí también!!


Esta semana ha sido prodiga en acontecimientos y eventos, todos ellos relacionados con Utrera y mis responsabilidades políticas y sociales, esto marcha bien. Antonio Criado…

Pero claro no todo son alegrías y como los demás también juegan, a veces tratan de hacerte pasar malos ratos. Ese es el juego político: unos construyen y otros destruyen, como ya le pasaba a Penélope cuando trataba de tejer la mortaja de su suegro que ella misma destejía cuando todos dormían. Ya a esta altura de la vida uno no se sorprende por nada, bueno de casi nada, la experiencia te hace verlas venir y hasta entender el juego de los que son muñidores de los poderes de siempre aquí en Utrera. No entiendo ese miedo a lo nuevo y desconocido, será porque ellos prefieren los ya conocidos, que por experiencia saben que llegado el momento (si es que les llega de nuevo) les serán dóciles y sumisos. Cambio de tema pero no de terreno y ahora quiero opinar de tres o cuatro temas de actualidad local , no comprendo , de verdad que no entiendo, la pobre o nula implicación de la Delegación de Patrimonio y Cultura para articular una política de protección y conservación de nuestro rico patrimonio arquitectónico local , cuando son tantos y tantos los medios y las posibilidades que están ahí , esperando ser utilizadas para beneficio social. Me estoy refiriendo a ese impulso voluntarista, ineficaz, siempre tratando de sacar el dinero de donde no lo hay, para restaurar esos edificios emblemáticos de Utrera, y no es que yo critique la voluntad de los que quieren ayudar con arreglo a sus posibilidades, no, desde mi respeto más absoluto hacia ellos , lo que defiendo es que esos monumentos tienen que ser protegidos para uso y disfrute de la sociedad presente y futura y eso solo se consigue con convenios y conciertos entre administraciones. Hora es ya de que se rescate la Casa Surja , se restauren los artesanados del techo de la Iglesia de las Carmelitas y se invierta en remozar Santa María y Consolación, claro está, que todas esas inversiones aseguren que esos edificios estén abiertos al uso y disfrute de los ciudadanos de Utrera, ¿saben, se imaginan ustedes, como sonaría una orquesta sinfónica con la voz del Lebrijano o la música fusión Andalusí en el marco incomparable del Coro de las Carmelitas?

Acudí el jueves pasado al pleno Municipal y de verdad que me lo pase bien, ya que se produjeron dos o tres buenas intervenciones, de las cuales se pueden sacar conclusiones de cómo respiran nuestros dirigentes munícipes. Lo más interesante para mí, el canto y la defensa a lo privado y al mercado del señor Hurtado, PA. Desde el respeto a como piense cada cual, sigo sin entender tal defensa y resignación a dejar que el sector privado entre arrasando en parcelas de un ayuntamiento de medio pelo andalucista-progresista, como se denominan ellos mismos. Geriátricos y guarderías se les servirán en bandeja de plata a empresas “amigas “para que hagan su agosto permanente. Por último me gustaría recordar lo que repetí en varias ocasiones que hace el Señor alcalde, jugando al Guerrero del Antifaz en una batalla absurda y perdida de antemano como la de la nacional A-4, ¿que intereses nos vinculan a El Cuervo, pueblos de la Serranía de Cádiz, Marchena y el Arahal? Repito una vez más que nosotros , nuestro pueblo, donde debemos jugar es en la liga de primera, no nos olvidemos que somos el tercer pueblo de la provincia y debemos reivindicar con fuerza poniendo sobre la mesa de la Junta y de la Diputación en todo momento nuestras razones de peso y nuestro papel de pueblo importante .

Saludar desde esta tribuna una vez más el gran trabajo que se hace en Utrera en deportes minoritarios casi olvidado desde el Ayuntamiento, como es la natación y el atletismo y otros que comienzan a despuntar , yo amante del deporte de base, ese donde lo importante es el trabajo colectivo y en la más de las ocasiones, de forma altruista. Solo decir chapó y mi reconocimiento al buen hacer de los que se desviven por trasladarle a los pequeños el amor por el deporte, el sacrificio y el esfuerzo de los entrenamientos para superarse un poco más cada día.



No hay comentarios: