lunes, septiembre 11, 2006

El Sáhara una Cuestión de Justicia y no de Caridad



EL SÁHARA UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA

Por Antonio Criado
22 de febrero del 2006
Sáhara Una Solución De Justicia y No de Caridad

Cada día que pasan en los campos de refugiados en un pico olvidado de Argelia, donde no quieren vivir ni los alacranes, el pueblo Saharaui se perpetúa en su aislamiento y se aleja más de sus tierras


Para los Socialistas de Izquierdas de Utrera es indignante que ahora, los que un día vendieron al pueblo Saharaui olvidándolos a su suerte, se instalen en la solidaridad hipócrita sólo de beneficencia con el pueblo Saharaui.

Nos alegra y saludamos, el que se sea solidario con el pueblo Saharaui, que todos los pueblos se vuelquen en ayudar en estos momentos tan difíciles donde las terribles inundaciones han agravado aun mas la caótica situación que está sumiendo al pueblo en la desesperación. La brutal represión de Marruecos contra los sentimientos de la población, se están convirtiendo en detenciones, torturas y asesinatos centrados desde el gobierno de Rabat contra la población más joven y sobre todo contra compañeros de derechos humanos de Tindouf.
El pueblo Saharaui necesita de toda la ayuda posible pero cuatro millones o diez millones de euros no es la solución, es intentar lavar las conciencias de los que pudiendo hacer más, mucho más, se instalan en la caridad y además pagada por el pueblo.

No amigos, no, esa no es la solución para el pueblo Saharaui y las personas que allí estuvieron lo saben, al igual que Mohamed Salen, Delegado en Andalucía del Frente POLISARIO, estará de acuerdo en que la solución es la implicación política desde nuestro Gobierno en la salida ya de los campos de refugiados de Tindouf y la vuelta a sus territorios en el antiguo Sáhara Español hoy ocupado por Marruecos.

Cada día que pasan en los campos de refugiados en un pico olvidado de Argelia, donde no quieren vivir ni los alacranes, el pueblo Saharaui se perpetúa en su aislamiento y se aleja más y más de la posibilidad de volver a su tierra. (Morirán de sed, de hambre o ahogados como ahora pero no en la tierra que los vio nacer.
La solidaridad como la estamos encauzando está convirtiendo al pueblo Saharaui en saharauis de primera (los que tienen placas, tele, ollas y cuatros cacharros más) y los de segunda, que por tener sus hijos más de trece años no reciben regalos de sus Papás de España.

Felipe González traiciono al pueblo Saharaui, dejándolos a su suerte,

Ayer Aznar nada hizo por ayudar al pueblo Saharaui.

Hoy Zapatero nada hace por la solución Saharaui. Aún no sabemos muy bien a qué se refiere Zapatero con eso de la Alianza de Civilizaciones, lo que muchos sí tenemos claro es que ese ideal tan ambicioso no podrá alcanzarse si no se hace antes justicia con los saharauis. Con la actitud actual, Zapatero da la razón a Marruecos en sus ansias por seguir controlando las riquezas del pueblo: los bancos de pesca “los más importantes hoy”, las minas de fosfatos y se dice que las bolsas de petróleo y gas que se han encontrado cerca de la antigua Villa Cisneros.

El Frente POLISARIO necesita apoyos políticos ¿desde el gobierno Zapatero se está dispuesto a dárselo?, Los tres grupos políticos del ayuntamiento Utrerano apoyan políticamente la salida BAKER II, si es así, me alegraría y agradecería una moción plenaria (ya que los tres grupos parecen estar de acuerdo) en la que se tome como resolución, mandar una carta firmada desde el Ayuntamiento instando a nuestro Gobierno a que impulse la vuelta del pueblo Saharaui a sus tierras de donde nunca debió salir. De ésa salida parte de culpa tuvo nuestra actitud de huida, abandonando a su suerte a un pueblo que se sentía Español o que al menos le debíamos un apoyo solidario en justicia.

Antonio Criado Barbero

No hay comentarios: