martes, septiembre 12, 2006

Iniciativa Socialista de Izquierdas-
ISA por la defensa del medio ambiente en Utrera


Se nos llena la boca cuando hablamos del medio ambiente, de lugares verdes, de arboledas, de contaminación acústica y de contaminación de ondas electromagnéticas en nuestro pueblo y voltaica en utrera.

Pero claro, al parecer cada cual tienes sus propios intereses que se plasman en lo que es su posición en los hechos. Son muchas las veces que hemos denunciado el tema de las antenas de telefonía, la falta de cuido de nuestra arboleda y la perdida paulatina en las calles de árboles o zonas verdes.

Es por lo que ante las denuncias insistentes de vecinos del entorno salimos de nuevo a denunciar el hecho públicamente y para decir además que faltan árboles y zonas verdes en nuestras calles, pero sobre todo en zonas de nueva creación (calles y barriadas).

En las nuevas barriadas y calles falta dejar los alcorques necesarios para plantar con garantías arboledas que por supuesto defendemos que sean autóctonas, que den sombras y calidad a nuestros aires. Pero lo que ya nos desespera es ver o comprobar que en algunos sitios se dejan alcorques que luego se quedan vacíos o árboles que se talan o secan con el consiguiente peligro para los viandantes.

Pasamos a enumerar los alcorques vacíos que numerosos vecinos nos han denunciado.

Alcorque vacío en la calle Duero 12, muy peligroso en la salida de los comerciales

Calle Guadaíra 8. Un alcorque vacío, un árbol seco y dos arriates vacíos

Calle Gándula 2 alcorque vacíos, uno de ellos muy peligroso frente a los comerciales

Avenida los palacios 2 alcorques vacíos

Para Antonio Criado esto es solo un muestreo de una zona en particular, sabemos que en general es mucho más amplio, por ello pedimos que desde el ayuntamiento se sea sensible y se acuda a dar cumplida respuestas a estas peticiones vecinales.

Nuestro compromiso Utrera
ISA UTRERA-ÁREA DE COMUNICACIÓN LOCAL.

No hay comentarios: