lunes, noviembre 20, 2006


¿QUE NOS APOSTAMOS?

Poco o nada de nuevo en las próximas elecciones de mayo, sólo los consiguientes nervios y la renovada ilusión de ser el "señalado o escogido" por los ciudadanos, en ese preciso momento tan íntimo y tan responsable como el depositar el voto en las urnas.

Claro está, desde hoy día 17 de Noviembre de 2006, hasta la última semana de Mayo de 2007 queda mucho camino por andar, muchas cosas que prometer, y sobre todo el demostrar que uno es el mejor.

Viendo como está el patio (Utrera) de verdad que es complicado, muy complicado tener impasibilidad y mostrar indiferencia a los nervios y crispaciones que hoy por hoy está demostrando tener la vida política y no solo en nuestro pueblo

Crispaciones que no parecen del todo entendibles para algunos y que tampoco son buena para la convivencia pero que si analizamos bien, lo que en Utrera se va a mover en los próximos diez o doce años, son totalmente lógicos los nervios, las responsabilidades y la apuesta por gestionar ese cambio de fisonomía que con total
seguridad se va a producir en nuestro pueblo.

Pero claro está, una cosa son las legitimas apetencias de partidos y grupos de presión para poder ellos gestionar, y otras muy diferentes son los intereses del pueblo y de todos sus ciudadanos. Y esta es la incógnita, ¿cómo casar intereses ciudadanos con intereses partidistas, personales o empresariales?.

Aquí, queridos amigos es donde Utrera se la juega, donde los ciudadanos nos la jugamos, donde se decidirá qué modelo de ciudad será la que nos diseñen, qué papel jugará Utrera en el contexto Comarcal y Provincial y sobre todo, si todo se hará con toda la participación real ciudadano, o por lo contrario al margen de la esta.

Es por ello tremendamente importante el repasar todo lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años. ¿Dónde se ha estado y que se ha defendido?. Saber qué se hizo en el Mandato anterior, lo que realmente se defendió y lo que no. Ahora veremos y escucharemos lo que nos dicen.

Llama poderosamente la atención, salvo algunos ligeros maquillajes de andar por casa, que poco o nada ha cambiado en las propuestas de los Grupos políticos, hasta la presente podemos decir que el poder reside en las mismas personas.

Este ejercicio de ver, recordar y analizar teniendo memoria es vital para que todo salga bien para los intereses de los ciudadanos, no es cosa que se decida a última hora ni por preferencias emocionales ya que de ser así seguro que nos equivocaríamos.

Repasemos cuales son las necesidades vitales para el mejor desarrollo de Utrera.
¿Qué modelo de ciudad queremos los ciudadanos para los próximos 50 años?
¿Cómo queremos que nos gestionen?, desde los intereses fríos de las cuentas de resultados de las grandes empresas.

O por lo contrario desde la cercanía, comprometida con una gestión de responsabilidad con la ciudadanía y sus entidades AAVV AMPAS, sindicatos asociaciones culturales, deportivas y empresariales.

Y por último decir una cosa, en nuestra capacidad para recordar y analizar todo lo que se nos dirá en estos 150 días hábiles, esta la futura Utrera que dejaremos a nuestros hij@s

Antonio Criado
Un ciudadano Comprometido
Con Utrera

No hay comentarios: