jueves, diciembre 07, 2006


Desde Mi Ventana Con Vistas A La Libertad.
=======O========
UN POCO DE TRANQUILIDAD, HOMBRE

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas”

No Me Canso De Decirlo: Tranquilo Señores, Que Mayo Queda Aún Lejos.
Valgan estas reflexiones apresuradas, al leer algunas notas publicadas esta semana. Yo recomendaría que se fuese más precisos en acusaciones tan globales. ¿Quién es corrupto y por qué? Sólo así seria más creíble, no vale aprovecharse del escándalo de Marbella para poner el ventilador y que se repartan excrementos malolientes para todos. La táctica del todo malo, todos 'malayos', no vale.
No vale porque en el pueblo se instala la idea de que todos los que representan el ejercicio democrático son iguales, y eso no es verdad. Los hay honrados, muy honrados y fuera de toda sospecha... y los hay corruptos y carentes del pudor de la vergüenza, que se aprovechan y benefician de la buena fe del pueblo.
Es por lo que recomiendo que si conocemos un caso real de cohecho, corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación... o de llevarse aunque sea una peseta del erario publico, que lo denuncie. Denuncia al canto, clara y precisa.
Y por supuesto que también la mala gestión es denunciable. Esa sí que hay que descubrirla y hacérsela ver a los ciudadanos, lo más sincera y claramente posible. Para que conozcan los trasfondos de muchas administraciones y puedan tener, realmente, una tercera opinión sobre sus gobernantes y sus formas de aplicar la representación popular.
Para mi, lo más importante es, en todo caso, la memoria más cercana, la que cubre los últimos ocho años. Es decir, dónde estaban todos (o casi todos) los que hoy son o quieren ser actores principales en la vida publica de nuestro pueblo... y dónde están ahora.
Estas personas, en esos ocho años, ¿qué decían (están ahí los periódicos y hemerotecas para corroborarlo), qué proponían, qué defendían y, lo más importante, qué han hecho, a qué se han dedicado, qué nos cuentan ahora?
A mí me gusta hablar y pararme con las personas de mi pueblo. Siempre te preguntan y, en esas preguntas, siempre resalta repetitivamente una idea negativa: “Para qué, si es lo mismo quien salga”, "si sólo tenemos democracia para votar, para eso es lo único que nos quieren".
Que no, que eso no es cierto, os repito, aquí, desde estas líneas, y en la calle... Acordáos de cómo conseguimos el Hospital o CHAR: El Ayuntamiento decía que no podía ser y los vecinos y otras organizaciones, que sí, y se salió a la calle y se peleó, unos más y otros menos, pero ahí está hoy el Hospital.
La cuestión es esa: Qué modelo de pueblo queremos, en cuanto a transporte, red viaria, aparcamientos, iluminación, modelo de desarrollo urbanístico y muchas más cuestiones. Los vecinos queremos participar en la prioridad de cómo y dónde se gastan los presupuestos. Eso es lo que debemos tener claro, y una vez que lo tengamos asumido, defendámoslo y si algún iluminado defiende otro modelo para sus intereses o el de su grupo de amigos, que se quede solo.
Y aterrizo donde comencé. Todo no vale, todos no son iguales, y el pueblo, los ciudadanos, ustedes, son y deben de ser el centro de todo y estar dispuestos a luchar para que así sea. Exijo más democracia ciudadana y más participación real en la vida municipal. Lo demás son mentiras compulsivas.
Antonio Criado Barbero
Un Ciudadano Comprometido Con Utrera

No hay comentarios: