sábado, diciembre 30, 2006


DESDE MI VENTANA CON VISTAS A LA LIBERTAD

¿A QUIÉN PONEMOS DE ALCALDE?

Lo mas fácil para mi sería quedarme al margen, mirando al tendido de sombra o, mejor, al de sol, por aquello del fresquito que hace... Pero entonces, tras las elecciones debería seguir callado por cuestiones de coherencia. Y por supuesto yo no pienso callar, ni ahora, ni desde luego después de los comicios.

Desde mi compromiso con Utrera, y siendo honrado conmigo mismo, quiero señalar una y mil veces más (las que haga falta) la importancia de las elecciones del próximo mes de Mayo. Son trascendentales.

Sí, Utrera ha ido evolucionando -de manera ralentizada, eso sí- desde el año 79, y ahora en estos últimos años se está dando un salto económico importante. Pero lo que nos viene en los próximos diez años es infinitamente superior, con las entradas de capitales de este último año multiplicadas por 50.

Esos ingresos económicos entrarán por el hecho de que aumentaremos el numero de habitantes y, por tanto, se incrementarán automáticamente los emolumentos que proporcionan Estado y Junta de Andalucía a Utrera. Aumentarán vía licencias de obras y gestión de los tantos por ciento, en metros o en dinero que corresponden al Ayuntamiento por esas licencias y, por supuesto, se incrementarán las licencias empresariales de empresas que se instalarán, localizándose en nuestro pueblo.

Estos incrementos de entradas económicas, si son bien gestionados, harán el efecto locomotora que tirará de toda la economía local aumentando las posibilidades ante el empleo, para nuevos emprendedores y también para las pequeñas empresas del sector servicios y, por supuesto, aumentando la calidad de vida en Utrera.

Por este motivo es tan importante que esta vez sí nos paremos a pensar y nos preocupemos de tener muy claro a quien tenemos que votar, a quien daremos nuestro voto otorgándole la confianza para que nos gestione de la manera que creamos mejor, más oportuna, más realista, más óptima para llevar a buen puerto, ahora sí, el despegue económico y social de Utrera.

En Mayo tendremos varias opciones políticas en las papeletas, al menos cinco de donde podremos escoger la mejor, o simplemente escoger. Pero yo recomendaría que no dejemos para el último día o al azar del cara o cruz a quien escogemos, ni tampoco echar cuenta del vecino, amigos o al vivo de turno, al igual que tampoco debemos escoger por sentimentalismo o romanticismo. Sencillamente debemos y tenemos que elegir el que creamos mejor y más oportuno para ejercer de alcalde.

Recomiendo encarecidamente que nadie se quede en casa ese día. Pensemos que el derecho al voto costó mucha sangre y mucho sufrimiento a los luchadores que en aquellos lejanos días lo dieron todo hasta conseguirlo, aprendamos a votar en cada momento, en cada circunstancia, pues no es lo mismo votar para tu pueblo que votar para el gobierno de Madrid. Debemos votar buscando siempre lo mejor para la ciudadanía, para el pueblo, para nuestros intereses como ciudadanos.

Acostumbrémonos y aprendamos a votar, castigando o premiando, equilibrando y repartiendo el poder, ya que son perniciosas -como se ha demostrado sobradamente- las mayorías absolutas o el bipartidismo, ese "hoy gobierno yo y mañana lo harás tú".

De todas formas seguiremos hablando de este tema otro día y los que hagan falta, ya que hablamos de temas que cambiarán, primero la fisonomía de Utrera, y luego nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos.

Antonio Criado Barbero

Un Ciudadano Comprometido con Utrera

El blog de Antonio Criado

Diciembre de 2006

No hay comentarios: