sábado, diciembre 30, 2006

Un Mundo Por Civilizar (UMPC)
blog
amigos
DERECHOS HUMANOS Y CIVILES, DEMOCRACIA, CULTURA, CIENCIA, ENTRETENIMIENTO, PROGRESO Y PAZ

-->
« La novela 'El asesinato del Papa' arrasa en Turquía a sólo dos meses de la visita de Benedicto XVI al país Inicio Fito & Fitipaldis, nuevo nº 1 de superventas con 'Por la boca vive el pez' »
21 Septiembre 2006
El Triángulo del Cáncer: La tasa de mortalidad en las provincias occidentales andaluzas es muy alta.
Es todavía poco conocido, pero desde hace algunos años se están movilizando distintos colectivos para exigir a los distintos gobiernos que investiguen y aclaren la causa de las numerosas muertes por cáncer en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. Muchos apuntan a las bases americanas de Rota y Morón, a las industrias contaminantes de Huelva Capital y Algeciras y a la siempre sospechosa Gibraltar. El caso es que nadie parece querer hacer nada al respecto y mientras ,la gente se está muriendo de forma inquietante. Reproduzco aquí algunos fragmentos de artículos interesantes al respecto:
Pepe Contreras publica:
¿Por qué en España muere más gente de cáncer en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla?. Hay miedo, mucho más miedo de lo que ustedes creen entre las autoridades sanitarias españolas a meterse de lleno en este asunto. ¿Por qué en España muere más gente de cáncer en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla? Alguien tendrá que responder algún día. Mientras, el especialista en índices de mortandad, Joan Benach, quien visitó la comarca en otras oportunidades, nuevamente vendrá al campo de Gibraltar. Se espera contar con su presencia para los primeros días de Junio.La finalidad de su próxima visita será actualizar sus estudios científicos, y publicar sus avances en el Índice de Mortandad Español.
Conviene recordar, que Benach ha sido el autor de estudio que concluyó señalando que Cádiz conformaba el triangulo de la muerte en España, por sus altos índices de mortalidad; las otras dos provincias eran Sevilla y Huelva.
Artículo en Indimedia:
Desde hace varios años estamos luchando por dar luz a este tema y sólo nos encontramos barreras y silencio de las administraciones andaluzas habiendo tenido que recurrir incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.
-----------------------------------------------------
INFORME UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
Andalucía occidental tiene el mayor índice de cáncer de España
Según la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la provincia de Huelva figura entre las zonas de España en las que la incidencia del cáncer de pulmón es mayor de todo el país, según el Atlas de Mortalidad en España (1987-1995)que realizó el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en colaboración con el Instituto Municipal de la Salud Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde el Atlas de Mortalidad en España se considera que el Suroeste español (Huelva, Sevilla y Cádiz) son las zonas del país en donde se da mayor riesgo de mortalidad por cánceres diversos. Ese riesgo es de hasta un 28 por ciento más elevado que la media nacional.
Desde Iniciativa Socialista y ante estos datos no podemos admitir lo que ha dicho recientemente la Consejera de Salud Mª Jesús Montero, de que sólo la provincia de Sevilla tiene un poco más elevado el índice de cáncer sobre el resto de las provincias andaluzas. Creemos que en nuestra tierra y en concreto en las tres provincias señaladas está pasando algo demasiado alarmante como para que se nos maquille las cifras y se mantenga en el anonimato.
Desde hace varios años estamos luchando por dar luz a este tema y sólo nos encontramos barreras y silencio de las administraciones andaluzas habiendo tenido que recurrir incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.
Antonio Criado, portavoz andaluz de Iniciativa Socialista, se pregunta al igual que muchos andaluces que es lo que hay en estas tres provincias que dispare la incidencia de Cáncer: “Industria Química, Residuos tóxicos, Bases Militares es lo que hay de especial en estas tres provincias a no ser que tengamos un castigo divino, ironiza Criado
Desde nuestra formación vamos a seguir luchando porque haya luz en este tema y porque creemos que vivir con el desasosiego de mañana te puede tocar y el de no poder luchar contra su causa, por desconocimiento o desinformación interesada es una verdadera crueldad de la que hacemos responsables a las autoridades sanitarias y políticas andaluzas.
**Cenizas Radioactivas de Acerinox (Algeciras), fosfoyesos (Huelva)residuos de hornachuelo el cabril (Córdoba) base militar de Morón, (Sevilla) base militar de Rota (Cádiz) etc.
servido por fasg 1 comentario
1 comentario · Escribe aquí tu comentario
ESTO ES INDIGNANTE. PUTOS AMERICANOS GO HOME
lo dijo Asombrado · 24 Octubre 2006 11:36 PM

No hay comentarios: