martes, marzo 27, 2007




EL IMPERIO Y LOS IMPERIALISMOS DEPREDADORES DE LOS PUEBLOS

EL DERECHO A LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO A VIVIR EN PAZ

JORNADA ANTIIMPERIALISTA DE CASABLANCA

MARZO DEL 2007



Antonio Criado Barbero

En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.Mahatma Gandhi


Muchos son los pueblos que hoy día sienten la bota opresora del invasor en su cuello, unas veces para saquear sus riquezas naturales , petróleo, diamantes, gas, nueva gama de minerales etc.…también es natural ver como el imperio modifica a su antojo los trazos de frontera históricas para garantizarse a la carta, reinado y gestiones a vasallos afines en nóminas, lo que le garantiza seguir rapiñando y robando a los pueblos mas débiles.

Cuando se trata de países más fuerte y modernos , se varia las formas de control y de incidir política y económicamente en estos , introduciendo desde el imperio, cultura y costumbres invasora, modismos y una egolatría individualizante, usos y costumbre en el mundo de las drogas, éxtasis y nuevas familias de productos dopantes y sobre todo miedos, miedos a determinados países o razas , xenofobia exacerbada y una cosa que en la sociedad moderna individualizada prende como la pólvora , miedo a la indigencia a la pobreza, a lo diferente,


Hoy asistimos a una situación de paro, de pobreza y de marginalidad terrorífica en la sociedad de EE.UU., desde la visualización que podíamos ver y seguir desde nuestros países, de lo que fue el desastre de nueva Orleáns , donde el gobierno Bush dio realmente la talla de poder y de sensibilización del que se dice el país más poderoso del mundo, dejando a un gran pueblo sólo indefenso y sin poder de reacción , a solas con su tragedia.

El poder del imperio ese que parásita a los pueblos esta basado en el egoísmos miserable de los que pululan alrededor de la luz (llámese poder) poniendo su odio, sus miserias y su catadura moral al servicio del que para nada le importa el sufrimiento , el genocidio incluso las torturas y asesinato de los mas débiles, si con ello se aseguran controles de bolsas de crudos y gases, de controlar los mercados internacionales y sobre todo de asegurar el territorio a dominar , sus salidas al mar, alentar o frenar a su antojo religiones y creencias.

Así hemos asistido a montajes donde se ha popularizado desde los medios afines, gastando sumas escandalosa en crear figuras a las que odiar o adorar desde el cómodo sillón de nuestra casa, un ejemplo puede ser la figura de Sadan Husein o Bil Laden , primeros trabajando ambos fielmente en la agencia norteamericana CIA, uno limpiando la frontera kurda con el beneplácito de EE.UU. Y el mirar para otro lado de Europa, machacando a la mayoría que se da en Irak de chiítas sobres la hernias suníes y manteniendo enfrentados a pueblos vecinos como Irán.

El otro colgando de las farolas los ciudadanos afganos más progresistas, a los socialistas y comunistas afganos para regocijo de la agencia CIA , desestabilizando y poniendo a Afganistán al borde del suicidio de esa gran matanza que soterradamente se a producido en estos años de silencio en Afganistán, cuando se justifica mundialmente una guerra solidaria con la mujer afgana y la imposición del burka .

Cuando en ambos casos se ha mentido descaradamente al mundo, guerras preventivas contra sospechas creadas artificialmente, al tiempo se a comprobado como se paga desde la casa blanca a estos lacayos del poder, que un tiempo comen del pesebre dorado del imperio , pero que este se acaba una vez que no les son útiles y son asesinado por la mano que los amamanto , armo y creo. La lista de esto es larga como la vida misma.

Hoy comprobamos como EE.UU. más los satélites parasitarios de este, se mantienen en suelo afgano controlando extracción de crudos y gases, las fronteras y la salida del crudo vía Europa , vía EE.UU.
Y que decir de Irak de esa guerra civil , de esa limpieza étnica, de cómo se ha borrado una de las culturas mas antigua, rica y documentada en legajos ,documentos y archivos del mundo y que en un “descuido de los señores de la guerra” estos archivos y documentos, papiros, mas estatuas y demás , partieron vía aérea destino nuevos ricos ( constructores) de Europa y EE.UU.

Hoy es casi imposible mantener esa guerra en Irak en contra de la sociedad americana que ve como este afán de iluminado mundial esta sumiendo a EE.UU., en una depresión extraordinaria, otros países han visto el gran costo de esta guerra interesada y han empezado a retroceder y retirar su apoyo al emperador y sus locuras, de la foto de las azores solo queda Bush y no será por mucho tiempo , el problema es que rápidamente los que ocupen el hueco de los caídos no intenten superar a sus antecesores, ahí la sociedad los movimientos pacifista tenemos la ultima palabra.

El drama del pueblo Saharaui es una situación mantenida de intereses y clientelismo de EE.UU., con la casa Alauita Marroquí, por un lado Hasan desde su sistema feudal mantiene la tranquilidad del sellado de su frontera con la expansión islámica y el rompimiento de la unidad del mundo árabe, desde EE.UU., se le garantiza ayuda para mantener este régimen de desamparo al pueblo marroquí, armamento, tecnología y asesoramiento militar, mas el servir de intermediario ante países como España que tiene un gran debito con el pueblo saharaui , pero que no es capas de estar a la altura histórica de su papel de ex colonizador de este pueblo al que abandono huyendo literalmente y dejando a este pequeño gran pueblo en manos de el poderoso ejercito de Marrueco..

Con Palestina es aún más dramático se esta en el exterminio de ese pueblo hermano, es un genocidio en toda regla, en un borrado de su pasado , de su territorio y de sus habitantes , Israel o el poder económico de la Banca de EE.UU., necesita variar mapas, fronteras y borrar de la faz de la tierra al pueblo Palestino, para ganar un espacio desde donde situar sus bases militares en el corazón del mundo árabe.

los sucesivos Gobiernos Judíos se ponen al servicio de la administración de la casa blanca y aplicando su tecnología de guerra mas avanzada al servicio del mossad para ir aplicando en el territorio y las personas un estado de terror imposible de superar si desde Europa y el mundo árabe no se ponen mano a la obra y se para esta tremenda matanza, este tremendo genocidio en el corazón de una civilización tan rica en cultura y de un pueblo tan civilizado como el Palestino.

El resurgir de la América Latina

Cuba es la piedra que le clava en el zapato a las administraciones de EE.UU. , desde los tiempos de Kennedy, no han sido capaz de arreglar este molesto problema en el patio trasero del imperio , tal como concebía el querido y admirado Ernesto Guevara de la Serna, lo mas importante de la revolución cubana , el compromiso del ese gran pueblo que es el cubano pueblo solidario donde los Haya con países machacados por el imperio . Era el enseñarse, el que se visualizase su orgullo de pueblo indómito y que esa referencia sirviese de mecha en América latina.

Hoy a los 40 años de su asesinato en Bolivia por ordenes directa de la CIA, nos esta llegando la enorme alegría de la recogida de aquella cosecha ideológica Marxista, en los pueblos de la América Latina , de la América Boliviana , en una cascada sucesiva de pueblos que están escapando del dominio yanki, construyendo su futuro y su libertad gestionando su camino en este mapa de intereses donde los grandes olvidados son siempre los más necesitados donde desde los países poderosos de ese mal llamado primer Mundo construyen la fortaleza artificial del consumo y lo superfluo dejando fuera de ella, a esos pueblos a los que han robado su identidad y sus riqueza.

Con Venezuela a la cabeza, sin olvidarnos del gran avance en Nicaragua, Bolivia, Perú etc... hoy América Latina esta logrando romper la hegemonía militar y económica de EE.UU., en esta zona que históricamente ha sido donde la CIA ha experimentado sus golpes de estados a la carta, sus técnicas de guerras sucias , torturas y desapariciones , de donde ha nutrido a sus ejércitos de carne de cañón barata, tras escapar Venezuela de la tutela de gobiernos títeres , el pueblo está entendiendo que un pueblo digno es el que se puede sentir orgulloso de su futuro , siendo solidario con otros países más necesitados , como esta haciendo hoy día Venezuela con Cuba, incluso a sido solidario con el pueblo de Nueva Orleáns al que a llegado a facilitar crudo barato para la calefacción , haciendo menos dramática a la sociedad de a pie la catástrofe que a vivido desde las riadas , tornados y el abandono desde el poder Bush.

En el mes de noviembre acudí a Bruselas y tuve la oportunidad de asistir en la cámara del grupo de la izquierda Europea, a la constitución del grupo de trabajo creado en Bruselas con los diputados de América latina donde estuvieron diputados representante de Venezuela, Argentina, Nicaragua, Chipre, cuba , etc. más diputados europeos de Italia, España, etc. Y donde pude saludar y felicitar en una intervención mía, lo que de avance tiene este paso adelante que supone que América latina comience a ser un referente importante ante Europa.



La Propuesta Comprometida Desde Una Izquierda Mundial Unida Y Organizada,

Este repaso apresurado por lo que son los sistemas imperialistas en los pueblos sometidos de este mundo seria solo eso, un relatar desde mi óptica unos sucesos terribles contra pueblos débiles , si no se entra en el papel que desde las organizaciones progresistas y de izquierdas de todo el Mundo debemos de jugar en esta trágica comedia de intereses y poder.
Hoy aquí debe de salir un compromiso extraordinario de personas y partidos por ir construyendo las bases para que logremos primero desenmascarar los vergonzosos y oscuros intereses del Imperio y los lacayos parasitarios que los jalean y segundo derrotarlos en todos los terrenos, el ideológico , el de la batalla de las ideas y por ultimo el que más le duele el económico y político.

Para ello tenemos que romper la línea del pensamiento único, mismo mensaje al mismo tiempo en todo el mundo metiendo el mensaje en diversos envoltorios, juegos y roles en juegos de consolas , modismos superficiales en películas y televisiones , mensajes sublimizares en religiones y demás. Desde las organizaciones de izquierdas tenemos que hallar o construir el medio desde donde contrarrestar este adoctrinamiento del mercado y las transnacionales, con una información veras y no dejando que otros nos marquen nuestro discursos nuestro mensaje .

En este mundo mediático teledirigido , donde se cocina la desinformación para logra el sometimiento de la sociedad , es preciso una información veras y comprometida por un mundo más solidario donde la cultura de pacifismo sin guerras , porque todavía son capaces intelectuales adicto a la fama y la adulación del poder de ir por esos medios bendiciendo pacifismos con guerras y confundiendo a la sociedad con una desinformación donde se defiende lo productivo de las fábricas de armas , minas personales o bombas de racimos pasando por las armas víricas y toxicas y la bondad de guerras humanas, solidarias y otros invento con los que camuflar el verdadero sentimiento y crueldad donde siempre pierden los mismos ,la sociedad civil mas dependiente e indefensa, mujeres mayores enfermos y niños.

Como decía lo primero es la información veras ya que es un verdadero instrumento de poder y liberación y en segundo lugar es preciso y urgente organizar a la sociedad para ganar la batalla de las ideas , porque lo ideológico es en sí un valor, que frena de alguna manera ese empeño de construir una sociedad a modelo y semejanza de la que Aldous Huxley retrataba en su libro “un Mundo Feliz” todos para producir y consumir y una élite para dirigir.

El ataque que desde Bruselas se ha echo a la clase obrera, al aprobar finalmente la directiva Bolkestein , con lo cual la desrregularización en el empleo y los servicios es el ultimo ataque al dejar a los obreros indefensos ante un capital sin cara , sin sitio físico donde protestarle, donde cada día tenemos más mercado y menos estado, lo que acabará de hacer ver a los obreros que mas no se puede ceder. El contrato a pie de obra aplicando el convenio del país del empresario, es un ataque a los derechos conquistado por la clase obrera en décadas de luchas, es la globalización neoliberal en su máximo desarrollo.

La Solidaridad Internacional Desde Andalucía

Andalucía es una comunidad ejemplo de solidaridad y apoyo a todos los pueblos oprimidos del Mundo, podemos ver como hasta en el más pequeño pueblo , existen plataformas de amistad con Cuba, con Sahara, con acoges de todo el planeta, desde Andalucía se saluda cada vez que un país o pueblo hermano escapa de las garras de ese águila depredadora que es el imperio neoliberal, el pueblo andaluz siente muy cerca al pueblo marroquí a pesar de todo lo que dejan de hacer nuestros respectivos gobiernos.

Nuestras vivencias en España y más concretamente en Andalucía de sentir al invasor yanki en nuestro suelo es una amarga realidad para un pueblo que le gusta ser hospitalario , que para nada tienes sentimientos nacionalista del concepto de anteponer lo mío, pero que no quiere tener por vecinos a unas bases de muerte, un portaviones en tierra desde donde salen aviones de muerte , que los días de conflictos estamos todas las veinticuatro horas escuchando el infernar ruido de la muerte y pensando a cuantos niños , mujeres y ancianos mataran, asesinaran esta vez .

Y los andaluces cantamos una canción “que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan los Yankis de aquí”, que no los queremos ni por todo el oro del mundo.

Pero nuestro gobierno desde los tiempos del primer tratado sobre las bases entre Eisenhower y franco, han encadenado el tema de las bases al tema del empleo y el dinero fácil, cosa que ahora a los 50 años de aquel tratado, el pueblo se da cuenta de que aquello fue un engaño y que sin las bases militares, el bello pueblo costero de Rotas (Cádiz), habría tenido más futuro viviendo de sus playas y de su rica agricultura, que de la limosna yanqui.

Este año de nuevo y son ya XXII Marchas contra las Bases militares en suelo andaluz , nos volveremos a manifestar , pidiendo de nuevo al gobierno andaluz y al gobierno de Madrid que no es de recibo que en contra de la voluntad del pueblo se mantengan estas bases de muerte.

Y aquí hoy aprovecho para invitaros a todos a que estéis con nosotros el próximo día 6 de Mayo en Rota (Cádiz) gritando ¡¡OTAN NO BASES FUERA!!

Yo acabaría mi intervención haciendo mías, las savias palabras de un gran periodista ARGENTINO .Como Rodolfo Walsh"El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad".

No hay comentarios: