sábado, mayo 19, 2007

La izquierda a Debate Podemos ponernos de acuerdo? Yo pienso que si con toda seguridad, pero claro esta dejando cada uno de nosotros mucho de egos, de prepotencia, de malos rollos y abandonar la cultura del todo vale ¡¡ esto es bueno para mi organización a los demás que le den !!.No podemos fallarles de nuevo, la clase obrera esta hay esperando que nos pongamos de acuerdo. Antonio Criado Barbero (Para Kaos en la Red) [16.05.2007 14:29] - 100 lecturas - 0 comentarios

ampliar Antonio Criado (centro camiseta roja) y los portavoces de Marruecos y Portugal


¡PUEDE QUE HOY SEA EL DÍA PARA HABLAR DE UNIDAD!
Eso al parecer se podrá decir el 29 de mayo cuando ya tengamos los resultados electorales del 27-M y puede que también la convocatoria de adelanto de las elecciones Generales para este invierno, que promete ser un poco calentito.
Y no será el día para lamentarnos, ni para flagelarnos, no, será el día en el que veamos que esto no puede seguir así, con un marco político entregado al neoliberalismo donde la única diferencia entre los partidos con vocación de Estado es un “quítate tu que me quiero poner yo”. Mientras proponen la misma política en las grandes áreas de economía, exterior, salud, defensa, educación y empleo.
Y ocurre que tenemos una obligación inaparcable con nuestras ideas, con nuestro compromiso, con el hecho de ser vanguardia obrera, clase y no rebaño, y esa asignatura pendiente reclama de nosotros que nos dejemos de niñerías, de instalarnos en la crítica destructiva y fácil y que nos pongamos a construir lo nuevo, la alternativa social donde el ciudadano sea el centro y la política la herramienta prepositiva.
Pero eso amiga no se consigue con pretendidas campañas partidistas dónde sólo vale lo que a ti o a tu corriente os pueda ir bien y os favorezca. No compañeros, esto no se puede afrontar con los mismos malos modos, las malas formas, las estrategias erróneas del “a mí me vale”, aquí sólo vale lo que nos valga a todos, a la sociedad; ése es el reto, por lo tanto todo lo que sea manipulación, dogmatismo e intentos hegemonizantes está condenado al descalabro y al fracaso, y esto de verdad no admite una nueva farsa.
Seamos serios, aprendamos de lo vivido y no vayamos tropezando dónde ya tropezaron muchos, hoy nadie se fía de nadie y con razón, ¿cómo conseguimos sentirnos cómodos? construyendo y empezando a vencer esa desconfianza que se nos ha ido incrustando en el cuerpo en estos treinta años de traición, que no de transición .
Aquí no sobra nadie, pero todos somos prescindidles.
Aquí lo único imprescindible es el movimiento social que debe recuperar la calle y el orgullo de ser pueblo, gente, clase.
¿Cómo nos estructuramos? Pues en el debate de las ideas, construyendo los consensos y la alternativa desde cada entidad, cada grupo, cada partido; con diálogo, diálogo y más diálogo sobre lo que nos une, un foro donde lo primero no sea construir la cabeza y donde todo se consensúe, portavoces rotantes y puntuales y libertad de trabajar, proponer en el día a día, en los temas localistas. El equilibrio entre el decir y el hacer que tantos problemastrae a muchos y que los ciudadanos ven con asombro.
Este ensayo de democracia pluralista nos puede de nuevo enganchar a la lucha y, sobre todo, permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía en que es posible la unidad de acción de las izquierdas en los temas puntuales que nos preocupan a todos y quién sabe si eso seria un comienzo edificante de algo grande.
Como es entendible, esto es una reflexión apresurada, inacabada y puede que hasta demasiado simple, pero a veces de las ideas más simples sale la luz. Que nadie tema lo nuevo porque lo nuevo nos traerá irrenunciablemente la solución.
Antonio criado

No hay comentarios: