viernes, junio 01, 2007


Algo falla cuando mi triunfo es tu derrota
"Una llamada a la reflexión para que entendamos que nos estamos desangrando nosotros mismos las Izquierda reale, con tanta pelea y enfrentamientos,dirigimos el voto al partido que esta en el poder, al llamado voto útil "."Pongamos ya ha trabajar para construir la alternativa real, a tanto neoliberalismo, a tanta derecha a tanto inmoral."

antonio criado barbero (Para Kaos en la Red) [31.05.2007 09:17] - 1.146 lecturas - 5 comentarios



ALGO FALLA CUANDO MI TRIUNFO ES TU DERROTA.



La noche del 27 de mayo me encontraba como es lógico esperando los resultados electorales y conforme estos se iban consolidadando veía y escuchaba a compañeros que saltaban de alegría por lo que supuse que sus siglas estaban arrasando, les pregunte y me lo aclararon:“no nosotros no hemos sacado nada ,la alegría es que ellos no han sacado nada ”.

Lo triste y el fondo de esta reflexión es que los otros eran gente de su mismo partido, gentes de izquierdas.

Pero bueno si el que ha ganado es en verdad el enemigo o adversario político, “ah, eso a nosotros no nos importa”, lo importante era queel ex se quedase en la cuneta.

¿Qué nos esta pasandoa la gente de izquierdas, es una pantoña eso de que la mayoría de la sociedades de izquierda o al menos progresista?

Es penoso ver comose descomponen ideologías y líneas de pensamientos tradicionales de izquierdas y lo que más duele, es ver queno es por su buen uso, sino más bien porla forma torticera de cómo se prostituye todo, palabras, símbolos, ideologías.

Se hablade izquierdas desde la practica diarias de derechas,se habla de solidarios desde la rapiña y la depredación , se habla de paz desde la gran contradicción de haber aumentado el gasto militar anual tres veces y de crear guerras por doquier, se habla de medio ambiente desde el robo defuentes de energías y recursos naturales para el enriquecimiento personaly aquí nadie dice nada, todos callamosy además míranos de mala manera si alguien al lado nuestra osa ir contra corriente (“éste que se abra creído”).

Y elecciones tras elecciones la participación disminuye , la juventudle da la espaldaal sistema político que no a la política,perosi te paras a escuchar a los “grandes políticos” estos felices y en su nube,sin poner los pies en el suelo y el menos preocuparse del porque de este deterioro de lo político del sistema y de que en menos de ocho años si algo no lo remedialos índices de abstención en España será del 70-75% y subiendo.

¿Es esta la estrategia del bipartidismo pactado en la transición? todo parece señalar que sí,una democracia rotativa donde el papel de la ciudadanía es tragar, votar y seguir tragando.

¿Podemos hacer algo contra esta planificación perfecta del neoliberalismo dominante hoy en el mundo?

Complicado es pero no imposible, y ya se está por algunas comunidades dando cuenta de que en la unidad, en sus forma mas plural está a solución, pero claro el dilema es quien es cabeza de ratón y quien se queda de cola de león.

Pero por favor que la solución sea rápida ya que esto es insoportable al menos para las personas que aun mantienen casi intacta, los principios objetivos de la palabra libertad en igualdad.

AntonioCriado Barbero






--------------------------------------------------------------------------------

Hay 5 comentarios



Mirtila [2007-05-31 11:26:30]

LA solución está en un líder que hable el lenguaje del pueblo y se identifique con él. El pueblo español, todo, con las diferentes naciones que lo componen, lo seguirá y se caerá el corrupto castillo de naipes que es la nación española, actual. Pero lo más importante son los medios de comunicación, que forman el arma más contundente y mortífera que posee la derecha, con la que controlan el pensamiento del pueblo, haciéndolo apático y conformista. Sin el líder, quien además tiene que ser muy valiente, considerando el sistema judicial español, sus cárceles y la práctica "democrática" de la tortura, es difícil salir del pozo.

OK

ANTONIO [2007-05-31 12:13:02]


DE ACUERDO EN CASI TODO,

EN LO DEL LIDER

ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN Y MAS ORGANIZACIÓN




[2007-05-31 14:22:13]

Y no se nos olvide la comunicación. Sin ésta no hay organización.

Castilla, canto de esperanza

Libertario castellano [2007-05-31 14:28:50]


Castilla, canto de esperanza

Mil quinientos veintiuno

Y en Abril para más senas

En Villalar ajustician

Quienes justicia pidieran.

Malditos sean aquellos

Que firmaron la sentencia

Malditos todos aquellos

Los que ajusticiar quisieran

Al que luchó por el pueblo

Y perdió tan justa guerra.

Desde entonces ya Castilla

No se ha vuelto a levantar

En manos de rey bastardo

O de regente falaz,

Siempre añorando una JUNTA

O esperando un CAPITAN

………..

La Internacional

…….

NI DIOS, NI CESAR, NI TRIBUNO

……..

La reacción española ha exportado a América, el machismo, el caudillismo y las juntas salvadoras y muchos se lo han hecho suyo aunque se digan de izquierdas.

¡Miseria!, ¡miseria!, ¡miseria!



en septiembre.............

sergio [2007-06-01 09:10:06]

si a ultimos de septiembre se celebrara el congreso federal de ISI, donde esperemos que se comience la concentración plural de los socialistas de izquierdas

aqui esta invitado hasta el tate solo hace falta ser de izquierdas

No hay comentarios: