miércoles, abril 30, 2008


DESDE ESE RINCONCITO DEL CORAZÓN

Tenemos un problema las personas: que nuestros problemas son el problema y los de los demás no nos importan; nuestra verdad es la verdad y mis enemigos los de todos.
Antonio Criado………
Ha sido ésta una semana dura en la actividad local. Son ya muchas las personas que comienzan a recibir propaganda partidista como si las elecciones no hubiesen terminado o como si las municipales del año 2011 fuesen mañana. Eso nos dice que aquí, en nuestra Utrera, la batalla por la Alcaldía será terrible, cuando lo deseable y bueno para los ciudadanos es todo lo contrario: tres años de tranquilidad para dar ese impulso que no acaba de llegar y atraer hasta Utrera tantas y tantas mejoras y avances que son vitales para nuestra ciudad. En esta labor somos necesarios todas y cada una de las personas y organizaciones a las que una Utrera más fuerte y preparada les es vital.
Pero no, aquí nos empecinamos por ser diferentes, cada uno a lo suyo y eso sí, tratando como sea de criminalizar al oponente, al adversario. Aquí no valen las medias tintas: o conmigo o contra mí y claro, así nos va. Día a día Utrera se queda más atrás en esa carrera diaria de atraer riqueza, de acercarnos y ser parte de esa corona metropolitana y sus mejoras en transporte, tecnología y comunicación, de vender bien el potencial de pueblo que tenemos... Sólo desde un Ayuntamiento fuerte, unido, es posible. Si aquí nos distraemos en darnos caña los unos a los otros, ni nos echa cuenta nadie, ni somos creíbles, ni podemos reivindicar con fuerza ante la junta de Andalucía, la Diputación y el Gobierno. Para muestra de lo que digo: la autovía de los cien años. Yo puedo tener y las tengo, muchas diferencias con Curro, pero me debe de ser muy fácil consensuar mejoras para Utrera. Yo puedo no serle simpático a Silvia pero Utrera esta por lo alto de nuestras mutuas simpatías. No es la primera vez que lo propongo y lo hago de nuevo: Utrera se merece un pacto de buenas maneras entre todas las fuerzas políticas, un pacto en lo que nos une que debería ser Utrera, para no usar Utrera como ladrillo con el que darle en la cabeza al rival. Este pacto debería ir desde el día después de las elecciones hasta seis meses antes de las próximas elecciones. Sólo así se conseguiría poner a Utrera por delante de los intereses personales y partidistas. En esos seis meses de pre-elecciones, que cada cual vea la botella medio llena o medio vacía; que sea todo lo critico que deba ser y que cargue con lo que ha sido su aportación en la gestión o en la oposición en esos tres años y medio.
Y ahora una pregunta ¿han notado ustedes que cogen cien euros y les duran el tiempo de cambiarlos? ¿ Se dan cuenta de que en la cesta de la compra, donde ya nos olvidamos del buen chocolate, del jamón de bellota o de las buenas anchoas, cada día cuesta más, no ya él llenarlo, sino al menos coger lo imprescindible? Es una dura realidad y si somos sensibles y pensamos como esas personas que no llegan a los mil euros mensuales, que son la inmensa mayoría, nos preguntaremos como pueden sobrevivir sin volverse locos. ¿Han echado cuenta de lo que nos cuesta hoy una bombona de butano? ¿Han comparado sus subidas constantes con nuestras subidas de sueldo?, ¿Tienen en la familia un miembro al que le hagan falta unas simples gafas de ver o cualquier prótesis dental? Si no lo tienen están de suerte, ya que lo que son necesidades prioritarias de calidad de vida, para poder seguir viviendo en igualdad, se han convertido en verdaderos artículos de lujo. ¿Para cuándo unos derechos en la sanidad que cubran esas prótesis al menos a los sectores de población con poco poder económico (la mayoría), prótesis hoy tan necesarias para seguir en la dura batalla laboral?
Y acabo con un poco de Andalucismo, ya que al parecer no ha gustado mucho a algunos lumbreras, de ésos estiraos, el que yo me metiese en el terreno de lo andaluz. Soy Andaluz, mi tierra es ésta. La quiero tanto que quiero que todo el que aquí venga, pueda quererla como la quiero yo. “¿Pero tú duermes? ¡Alerta! Te miro por la corredera/Se tú la estrella, despierta/Que despierte Andalucía. *Con perdón al bueno de Alberti por destrozar un texto suyo
Tus odios o amores a Antonio.criadobarbero@gmail.com

No hay comentarios: