lunes, junio 09, 2008


EN NEGRO SOBRE BLANCO O REFLEXIONES DESDE LO MÁS HONDO
¿Es productivo escribir para algo más que para satisfacer el ego de ver tu escrito en el papel de un semanario local? ¿Se crea opinión, abre debate en la ciudadanía? Antonio. Criado
Esta semana me hacía yo estas preguntas; ya saben ustedes que uno a veces tiene esos bajones ya que uno no es de hierro y tiene su corazoncito al que le duelen cosas ,gestos, insinuaciones, palabras dichas para hacer daño, etc.… ¿merece la pena tanta pelea, dejar a tanto damnificado en el camino? Yo pienso de corazón que no, que cada cual piense como quiera y que lo que vale y merece la pena es esa gente que sencillamente te dicen “bien amigo, no te aburras y sigue diciendo verdades objetivas y reales como las dice tú”. Gracias….
Como hoy estamos sensibles sigo con cosas nuestras de ésas que vemos al pasear por cualquier calle de Utrera. Recuerdo de un debate en una tertulia de radio con mi buen amigo J.L.Valero sobre el modelo de lo que ellos llamaban Plaza de Abastos y que yo mantenía que no. Aquello o mejor dicho, en lo que han convertido la mal llamada plaza, es un mal ejemplo de lo que nunca se debe de hacer con un mercado de abastos popular, donde lo que deben primar son los productos del campo de cercanías: pescado fresco y buena carne. Ayer al atravesar dicha plaza pude comprobar como de las galerías solo queda abierto el bar y una tienda de complementos que no sé si aguantará. Qué pena de mercado, tanta obra para albergar a una gran extensión o supercadena. Yo propongo que el mercado vuelva a ser el mercado popular y que no me digan que no se puede. Una vuelta por el de Dos Hermanas o de cualquier otro pueblo y a tope a todas horas. La semana pasada me llegaba la noticia de que las obras de los cien años (la autovía) no se terminan hasta el año 2009 o lo que es lo mismo, que nos quedan más de 18 meses de aguantar y seguir aguantando y ya puestos, el agradecer que sea en el 2009 y no un año más, lo que es capaz de aguantar un ciudadano de Utrera. Es como el caso de la empresita, se anuncio que llegamos a los cincuenta mil vecinos y que por tanto ya nos tocaba un buen servicio de transporte local. Han pasado los meses y nos encontramos que el ayuntamiento tiene la intención de seguir con los servicios de la empresa Barrera para seguir prestando los servicios de transporte local a los ciudadanos. Yo me pregunto, está bien que se siga confiando en las empresas ya conocidas pero desde el ayuntamiento ¿se requerirá un cambio sustancial en el modelo de servicios prestado hasta ahora? Un pueblo como éste, donde el circular por el centro es complicado, requiere de un buen servicio de transporte local desde todas las barriadas. Sólo así lograremos que los ciudadanos dejemos el coche en el garaje o en la puerta de nuestras casas. El señor Alcalde, ¿ha reconsiderado ser parte del consorcio metropolitano del transporte de la corona metropolitana? O aún mantiene su idea de que no nos conviene, que nos cuesta más que nos da. Yo creo humildemente de que no es así y a Utrera, a los ciudadanos, les interesa y mucho el formar parte de ese consorcio de transporte. En el futuro, no ya por ideología sino más bien por necesidad (precio del combustible) lo que se impondrán serán los transportes colectivos populares. ¡¡Utrera al margen!!
Ya llega el verano y me cuentan mis vecinos que ya es hora de que se le dé un repasillo a caminos rurales y vecinales del entorno. Las lluvias caídas han puesto estos caminos intransitables. Un par de pases con la niveladora de diputación harán más transitables estos caminos de estos vecinos que necesitan ir hasta Utrera para sus compras y sencillamente para relacionarse. Es bueno para el comercio local, es bueno para ellos, gracias… y para concluir termino con un gracias, sí, lo prometí y lo cumplo: gracias al retornar los naranjos a la plaza del Altozano de donde nunca debieron ser arrancados. Sólo queda para completar la gracia el peatonalizar desde la fuente viaja hasta la plaza del Altozano para disfrute de los ciudadanos y los beneficios del comercio del centro. Sigo emborronando folios por ustedes: “los que me requiráis para hablar de Utrera desde la seriedad y la responsabilidad me encontrareis en antonio.criadobarbero@gmail.com

No hay comentarios: