jueves, septiembre 11, 2008


Iniciativa Socialista exige cárcel para los responsables políticos y empresariales en la muerte del obrero de la construcción en Sevilla tras clavarse éste un hierro en el corazón


Para quienes lo desconozcan, un champiñón es una pequeña estructura de plástico duro con forma de champiñón o seta que se coloca en los salientes de hierro de los forjados y cimentaciones, para evitar que dicho hierro se pueda clavar en el cuerpo de los trabajadores de una obra, tras una caída o resbalón de los mismos. Vale tres perras gordas, pero algunos empresarios con tal de ahorrar y evitarse molestias no los ponen.
Si en el lugar donde Marcos del Río Guirado, obrero de 33 años natural de Málaga, resbaló, hubieran estado puesto dichos champiñones, Marcos estaría hoy vivo esperando entre risas y penas el día de mañana para volver a su Málaga con sus seres queridos. Pero Marcos vuelve a Málaga Muerto y con el corazón atravesado por un maldito hierro sin champiñón.
Lo más grave, después de la muerte de este obrero, es que la empresa concesionaria de esta obra era la empresa pública sevillana de la vivienda Emvisesa y que el obrero fallecido trabajaba en una subcontrata de la empresa adjudicataria Vías y Construcciones S.A.. Una vez más y ya es que clama al cielo, el obrero que perdió la vida lo hizo en un subcontrata.
Desde iniciativa Socialista de Izquierdas lo tenemos muy claro desde hace mucho tiempo. Estos crímenes contra la clase obrera sólo se pagan y se paran con muchos años cárcel para los empresarios y responsables políticos que permiten estos desmanes. Las subcontratas deben acabar y la clase política y sindical, en vez de dedicarse a la burocracia y a la salvaguarda de sus puestos, deben pasar a la acción y a velar por los trabajadores, so pena de caer tan bajo como los empresarios a los que sólo les interesa ganar cuanto más mejor y aunque sea a costa de la vida de los trabajadores.
Criado, portavoz andaluz de Iniciativa Socialista de Izquierdas, culpa directamente a los gobernantes del ayuntamiento de Sevilla por haber permitido que una obra pública haya pasado esto y añade" no nos podemos llamar de izquierdas si permitimos que los trabajadores mueran por nuestra negligencia o miserias humanas. Alguien tiene que pagar con cárcel por lo ocurrido y esto no puede volver a suceder. No a la subcontratas, sí a la vida".
Área comunicación Iniciativa Socialista de Izquierdas

1 comentario:

Heterodoxo Relapso dijo...

Antonio, te dejo un vídeo de YouTube con unas palabras del amigo Pablo Castellano ante la tumba de Pablo Iglesias en el Cementerio Civil de Madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=irvvvwbxx4g&feature=related

Sé que te va a gustar porque en esas palabras se respira socialismo obrero del bueno. ¡Un fuerte abrazo, amigo!