viernes, enero 16, 2009


De nuevo cabalga el jinete del apocalipsis....

...Esta vez disfrazado de desempleo y exclusión
Cuesta escribir sobre el dolor de las personas, ya que para mí es como un borrón en el inmaculado blanco del papel, pero uno si es coherente con lo que dice pensar, debe de pisar calle y enfangarse aunque echemos a perder los zapatos. A CRIADO
Hoy saltaba de forma oficial la noticia de que en España, sobrepasamos con crece el listón sicológico de los tres millones de paradas/os, 3.144 765, aunque a nadie escapa que las cifras reales son bastante más dramáticas y lo que es peor aumentando, sin viso de que el agujero por donde se van los empleos, se selle con hormigón armado por parte del gobierno de la nación.
El gobierno anuncia que la factura mensual de los pagos a los desempleados (los que cobran) es la friolera de 1.800, millones, 22.000 millones de euros año y aumentando, lo que nos dices que existe el peligro real de quiebra total.
No consigo entender como hemos llegado a esta situación, bueno si que lo entiendo y hasta me permití la licencia de anunciarlo allá por noviembre del año pasado en esta misma columna, lo que no me puedo creer es que un mindungui como yo viese venir el problema y un gobierno con sus poderosos gabinetes de información y estudios de la economía real no, también puede ser que no quisieran creérselo y al final se les ha escapado de las manos.
Siguiendo con lo que hoy me lleva, el drama de tanto y tanto parada/o, se comenta en les reuniones políticas que para el mes de septiembre puede que estemos cerca de los cuatro millones de paradas/o, que de de esos cuatro millones, más de un millón doscientos mil serán andaluces y que millón y medio no estará percibiendo prestaciones económica alguna o lo que es lo mismo en la más absoluta de las ruina.
Es aquí donde yo me quiero parar para instar a los políticos, todos los políticos, para que trabajemos cada uno desde su opción ideológica para solucionar este verdadero drama, ya que es en esta situación donde de verdad está en peligro la familias todas las familias y cualquier forma de vivir en pareja.
Lo dice la constitución, toda persona tendrá el derecho a un puesto de trabajo digno con el que cubrir las necesidades básicas de la familia, por tanto es hora ya de que toda persona en edad de trabajar que estando en situación de paro, tenga garantizada una prestación económica suficiente y digna con la que cubrir sus necesidades.
Esto se llama salario universal o renta básica y no crean ustedes que es un invento de este que escribe, no, ya está desarrollado en países europeos y Cataluña y Euskadi lo tienen ya muy avanzado.
Afirmaba el presidente Zapatero en sendas comparecencias públicas, que las inversiones en temas sociales se mantendrían y en el mejor de los casos se aumentarían.
Y que sobre el mes de mayo, un gran esfuerzo en inversiones desde el ejecutivo comenzaría a dar sus frutos, quiero entender de que ese fruto se referirá a más empleo de calidad garantizando los derechos laborales , pero como aquí por desgracia , estamos muy acostumbrados a que se nos de gato por liebre yo recomendaría a los trabajadores y pensionistas que estemos alerta y que ante cualquier sospecha de ataque a los derechos ganados por los trabajadores salgamos a la calle en defensa de ellos , digo esto porque hay mucho sinvergüenza sueltos por esas cadenas de tv y radios que están vendiendo que lo mejor es no tener derechos, que todo sea previo acuerdo patrón obrero
¿Que para qué castigar los despidos económicamente ? que es mejor que el patrón puede despedir alegremente y además gratis y si puede ser pillando más subvenciones.
Pero por favor si aquí tenemos ya cientos de empresas que nadie conoce al dueño solo a personas interpuestas que cuando menos te lo espera te dicen “yo solo soy un mandao (portavoz) el dueño esta en Suecia, Holanda o vete tú a saber sentado en que banco (del dinero claro).
Como vamos a negociar libremente con los patronos, si en la puerta del tajo tienen a mil parada/o y en lo alto de su mesa otros dos mil currículo con lo que el sencillamente te dice o trabajas por 700 euros sábados incluidos o mira los que están esperando en la puerta.
*Sigo con mi luto personal por los asesinatos de Gaza y Cis Jordania a mano del estado de Israel y sus lacayos y cualquier otra víctima de civiles inocentes y desprotegidos en guerra creadas y camufladas para la rapiña del Imperio.
Antonio Criado Barbero

No hay comentarios: