martes, enero 27, 2009



UN REGALO DE EUROPA, DESPOJOS HUMANOS EN BANDEJA DE PLATA
Tras el engaño vergonzoso del alto el fuego en un folclorismo de muerte jamás visto por la humanidad , tras una cacería de limpieza ,calculada y premeditada con licencia de los gobiernos del mundo, igual a esas que los señoritos de mi pueblo hacen anualmente en la campiña para desconejar y perdónenme por la burrada de semejante símil , pero es que estoy tremendamente avergonzado con la actitud de esos señores demócratas de titulares, pero doblegados y entregados a los brillos de poder de EE.UU. Por desgracia poquitos son los que no se inclinan ante el amo del mundo, jamás vi en mis sesenta años de vida mayor cobertura provinciana, cortesana y de sumisión a un gobernante. La esperanza es una cosa y el borreguísimo otra muy diferente.
Pero a lo que voy, que no me quiero perder, que me endemonio y me entran los sudores. Los gobernantes de la gran EUROPA, andaban un poco preocupados sobre que regalarle al nuevo Emperador, pero he aquí, que de pronto se les hizo la luz. Ya está, le regalaremos silenciar los cañonazos asesinos y el tronar de las bombas de racimos, para que se puedan escuchar tranquilamente los acordes de epi América.
Cuando los periodistas están entrando en Gaza, porque los verdugos han concluido de momento la matanza, se asombran espantados ante tanta furia, ira y salvajismo ilustrado. Cuanto odio debe de haber en la mente humana de las personas para cometer tanto daño, tanto dolor. Decía ese ser despreciable (por lo que dice y como lo dice) el señor Raphael Schutz, embajador de Israel, muy digno y seguro de sí mismo "Nos entablaron en una Guerra y allí nos encontraron, es defensa propia". Por favor de qué guerra habla si guerra no hubo , fue matanza , genocidio, asesinato, que sólo había un ejército, el suyo, potenciado por los EE.UU, que frente a ese súper ejercito de hombres supermanes de armas de guerras sostificadas (en su mayoría prohibidas por la convención de Ginebra y las resoluciones sobre derechos internacionales, y tratados de guerras , armas vendidas por gobiernos demócratas entre ellos presuntamente el gobierno Español) sólo había jóvenes con piedras y hondas .Este brutal genocidio ha sido dirigido contra la toda la población de Gaza, sin excepción alguna, de edad o genero, ensañándose con miles de personas civiles indefensas que tras ser detenidas y recluidas fueron bombardeadas o asesinadas a sangre fría. No me ha sorprendido la ceguera y la sordera de muchos gobiernos equiparando a agresor y víctima porque esta matanza, desgraciadamente, no es más que un nuevo y dramático episodio, uno más desde aquel Agosto del 48 (curiosamente año de mi nacimiento) donde se hace la llamada a ocupar las tierras de Palestina. Tras la avalancha de judíos de todo el mundo se pasa a la ocupación, el apartheid y la limpieza étnica que Israel lleva cometiendo de manera sistemática e impune contra la población palestina durante más de 60 años con la complicidad de la Comunidad Internacional...
Cuánta destrucción… y ahora qué, quién será el primero que saldrá proponiendo alguna nueva chorrada para seguir mareando la perdiz y seguir con la limpieza étnica, ¿habrá nueva hoja de ruta para que Israel se siga riendo? La franja de Gaza no puede seguir siendo el nuevo gueto de Varsovia, ni los gobiernos de Europa repetir el papel que jugaron en los previos de la segunda gran Guerra donde entonces dejaron hacer a los Nazis contra el Sionismo y ahora dejan hacer a los Sionistas contra Palestina. Interesante la versión que supone un portaviones en tierra firme, primera avanzadilla EE.UU. en tierra árabes.
¡¡ Qué poco aprendieron!!
Solo decir que en mi juventud leía aterrado todo lo que caía en mis manos sobre noches de cristales rotos, deportaciones y campos de exterminios Nazis. Ahora, cincuenta años después me sigo aterrando con lo que leo del ejército hebreo y sus tácticas de verdugos exterminadores. Entonces en mi juventud mi apoyo fue para el pueblo que padeció, el Judío, hoy todo mi reconocimiento y cariño para los mártires de Palestina.
Solo una afirmación, señor Raphael Schutz, no dude usted que si su pueblo fuese el masacrado yo estaría al frente de la pancarta pidiendo justicia para Israel. Pero ahora sois verdugos y sólo merecéis desprecio y más desprecio y sobre todo generáis mucha vergüenza, dolor y pena.
Antonio Criado Barbero
. Antonio es Secretario Andaluz de Derechos Humanos y Paz en IULVCA

No hay comentarios: