miércoles, febrero 04, 2009



EL PASEANTE CIEGO
*

Un hombre que ama no puede odiar tanto, un hombre solidario y que defiende las causas justas para los demás no puede ni debe instalarse en el odio y el insulto; perder el norte es sistemático de que estás frustrado y a disgusto con todo lo que te rodea. A .Criado Barbero.

Una persona amiga me lanzaba días atrás a través del mensajero tres dardos envenenados. Como mi caparazón es duro me resbalaron sin prender en mi ánimo, pero a una persona cercana, pura y honrada como ella sola, le dolió en el alma este ataque desde el odio más visceral. Yo le trato de hacer ver que cada persona es un mundo y cada cual es prisionero de lo que es. Es fácil cerrar los ojos a lo que te rodea y poner tu punto de mira en lo lejano. Es aquel tópico del primer árbol no te deja ver el bosque, pero queda uno tan progre defendiendo esas cosas lejanas, que con esa laca se cubre la falta de compromiso con el entorno.

Yo sé que este amigo ve como yo donde falta y donde sobra, que se está haciendo mal y los porqués, lo que no acabo de entender es el porqué de esos cristales tan oscuros que casi no le dejan ver, para andar por casa. Como no es cuestión de cabrearse y hablar de lo que no es mi línea de trabajo yo me ciño a ésta, respiro hondo, me reafirmo y radicalizo en lo que creo y en lo que soy.

Esta semana ha sido pródiga en sorpresas y reconocimientos hacia mi persona y para ser sincero, me han llegado cuando menos lo esperaba ya que entiendo que debo de ir pensando en pasar a la tranquilidad de hacer sólo lo que me llena, pero es ahí donde me han pillado. En Alcalá de Guadaíra donde estoy ayudando a los compañeros del grupo municipal en su quehacer diario, esta semana los compañeros me pedían que aceptara el que los representase en la mayor empresa de Alcalá, ACM, Alcalá Comunicación y delante del Notario tuve que decir sí, aceptando ser concejero de dicha Empresa, y lo segundo, para mi más en la línea de lo que es mi gran pasión, Diego Valderas me confiaba la responsabilidad de la secretaría Andaluza de PAZ y DERECHOS HUMANOS. Siendo tremendamente sincero, he de decir no moví un sólo dedo, ni pedí estas responsabilidades. Es más, yo tenía ya asumido que mi hora ya pasó, pero cuando encontré mi nombre en el papel con la responsabilidad de esas dos secretarías no fui capaz de decir no.

Tenía pensado y hablado con Esperanza el pactar, consensuar con mis hijos y con ella, la fecha de quedar libre de responsabilidades, pero no soy capaz de decir me quedo en casa viendo tranquilamente tanta injusticia, tanto por hacer. Y como siempre ha sido costumbre en mí, me he zambullido de cabeza en los ataques sistemáticos que se hacen a los Derechos Humanos desde Andalucía a Pekín y a la Paz en el Mundo.

Ya tenemos nueva empresa de transporte y ya conocemos la figura de los autobuses que recorrerán las calles de Utrera. Yo les deseo toda la suerte del Mundo y espero que dentro de un año podamos contar sólo buenas cosas de esos autobuses. Lo principal para mí es que ayude a dejar muchos coches particulares en sus cocheras y que los servicios a las barriadas cubran las expectativas de los vecinos. Por una nota que leo en internet me entero de que se ha constituido una nueva asociación que se denomina "Vecinos de doña Jacinta". Nada sabía de tal inquietud pero si es para bien, bienvenida sea. Yo por algún email cruzado con la persona que me contestó desde la asociación Esperanza Ayuso, quedo enterado de que se está trabajando para solucionar los problemas de los caminos, que como yo ya dije en varias ocasiones, están intransitables. El Ayuntamiento les hizo un apaño hace poco, pero las lluvias y el paso de camiones y tractores los vacian de momento. Es una tortura el salir desde nuestras casas, destrozando coches en los baches y socavones, con la agravante de que ni taxis, ambulancias, grúas, etc. … Acuden a la urbanización al requerimiento de los vecinos.

Me dicen que se está pidiendo presupuesto a varias empresas para asfaltar el camino; yo recomendaría y así se lo he dicho al Alcalde, que el asfaltado se haga como en su día siendo Alcalde Dorado se hizo el trozo de Casablanca: el ayuntamiento lo hace y les cobra a los vecinos su parte en el recibo de las tasas anuales. ¿Para cuándo dos nuevos juzgados en Utrera? ¿Para cuándo un nuevo acceso o entronque desde la autovía, a la carretera del Arahal, la Ronda Norte no vale? ¿Para cuándo el billete único bonificado para los usuarios del cercanías de Utrera?.....

No hay comentarios: