lunes, febrero 23, 2009


De cacerías, partidos de fútbol y trajes de lana fría






Enviado por Antonio Criado ... el 24 Febrero, 2009 - 04:26.
Largas cortinas de humo salen de las sedes sociales de Génova y Ferrán , y no es que se le estén quemando las sedes , no , el humo sale de esos botes que se utilizan para ocultar a los ojos de los ciudadanos lo que estos deberían ver , pero claro, aquí son tantos los que juegan al camuflaje, al despiste, que nadie cree ya a nadie, todos nos miramos de reojo sin tener esa confianza necesaria para creer o confiar en alguien.
Hoy es increíble que un equipo de fútbol, tenga más jóvenes afines a sus doctrinas que un partido que gobierna una nación, de los partidos pequeños ya ni te cuento, yo me caliento el casco intentando comprender los porqués y costándome dolor el reconocerlo , creo que es hasta lógico el mal cartel de lo político , de los políticos. Merecido es que la ciudadanía dé la espalda a quienes tienen todos los meritos para ello, dejando claro, que tanta mierda lanzada contra las aspas del ventilador no puede traer otra consecuencia diferente, a la de que todos huyan de la peste sintiendo asco y repugnancia.
Pero claro, uno piensa, compara y si no te vuelves loco de atar, sacas tus propias conclusiones. No es que sean las verdaderas pero son las tuyas, y esas son las que trato de plasmar si lo logro, aquí en este folio inmaculado.
Yo con todo el respeto del mundo, me planteo una pregunta ¿tan torpe, tan idiotas son estos políticos para meter tanta basura e inquina en la vida política, cosa que de seguro se volverá contra todos? Rápidamente me contesto, no, es más de seguro que como tienen todos los medios a su alcance me llevan más de tres lustros, en conocimiento y saber.
Entonces me surge la otra pregunta clave ¿si no son torpes, que son muy pero que muy vivos, a qué es debido, a qué obedece el criminalizar y poner en sospecha a toda la clase política?
Y claro, todo apunta a que es una operación de marketing de muy alto calado, diseñada desde las más altas instancias del poder, la idea echar a la ciudadanía de la política; el mensaje claro y sencillo, aquí todos son iguales, todos meten la mano y van a trincar poder como sea, niño tu mejor disfrutar con el fútbol (siete partidos gratis) o mejor, con el famoseo y las casitas de las princesitas. Lo importante es que seamos pasivos, que veamos o recibamos, pero que no pensemos, que no seamos activos. Todo lo que de verdad se nueve es peligroso, tú a lo tuyo, la política pa los políticos, ¿Se acuerdan ustedes de esta frase acuñada por Fraga? Pues por ahí van los tiros.
Que la gente da la espalda a la política, no pasa nada, tres semanas antes de las elecciones los actores se ponen la cazadora y actúan. “Tú eres más ladrón que yo, yo soy la derecha o la izquierda según convenga y vóteme usted que yo lo hare por usted”. Votan los que votan (cada vez menos) pero a ellos les vale para que el circo siga con su función bipartidista.
Los que vemos esto, los que estamos en contra de esto, que yo supongo que no lo percibiré yo sólo, sino que seremos muchas miles, millones… Las personas que de una u otra forma aún tenemos la función de pensar y analizar (aún es gratis) llegamos a la conclusión del engaño, de la pantomima en la que por desgracia se está convirtiendo esta falsa democracia liberal, en la que el único papel destacado y potenciado para los ciudadanos es el de consumidores pasivos.
Pero ¿qué hacemos, cómo nos oponemos, es posible aún el presentar batalla, o es un caso, una guerra ya perdida?
No, con toda seguridad no. Sólo es preciso desengancharse, desintoxicarse, de la desinformación institucional, tomar el aire puro de la calle y ver la realidad. Ahí está el antídoto. Yo decía semanas atrás que lo prioritario era reponer la república como opción de Gobierno, pero claro, como me han dicho muchas personas que me han escrito, los obreros tenemos que parar un momento y decir borrón y se acabó el culto a tanto tengo es lo que valgo .
Se acabo el ser colaboradores de este régimen, de esta nueva clase, de cazadores furtivos y señores de trajes de cinco milloncejos contaminados, quien dice trajes dice rólex de oro pagados supuestamente por cualquiera de esos aguilillas que proliferan en los entornos de los despachos de cualquier delegación de urbanismo. Correíllas o Gilitos, que se jactan de decir allí donde ellos se pavonean, de que tienen a los albondiguillas de turnos (léase políticos) comiendo en sus manos. Eso es voz populi y además hoy se ilustra con los que dicen," hacen bien, yo si pudiese también lo haría”.
La política es algo sagrado, digno y sin quizás, la más nobles de las actividades en las que el ser humano da lo mejor de sí mismo. Pero claro, para eso reescribamos de nuevo la declaración de los principios mínimos obreristas, releamos a los clásicos del socialismo y exijamos a los que hoy ocupan cargos municipales, institucionales…. representando a organizaciones de Izquierda, que desde esos principios se ha de gestionar.
Si no se asumen los valores morales e ideológicos obreristas de clase, que se vallan con viento fresco a medrar a la acera de la derecha.
¿Es posible el ganar y recuperar las ideas obreras y la creatividad como concepto de persona progresista amante de la igualdad y de lo justo? Por supuesto que sí, organicémonos, unámonos y recuperemos la Izquierda para la clase obrera Mundial. Otro Mundo es posible desde los postulados obreristas de siempre: la honradez, la justicia y la palabra limpia y verdadera.
Cada cual en su análisis, en su matiz, peros todos en una causa que no, casa común, para derrotar al liberalismo dominante en el Mundo.
Desde una tolerancia cero con las prácticas de políticas de derechas a veces hasta con tics fascista desde posiciones que se dicen o etiquetan como organizaciones obreras.A ganar el futuro con ilusión pero con realidades, que la flauta del dinero no te lleve a compartir dormitando en tu sillón, el sueño liberal de consumir y gastar porque todos somos nos creamos de clase alta.
En fin, éstas son las conclusiones a las que soy capaz de llegar desde mi corto entendimiento, eso sí, dejando mucho cariño y una fe ciega en lo que creo.
Antonio Criado Barbero

No hay comentarios: