miércoles, febrero 18, 2009


LA FAMILIA Y UNO MÁS

La vida es bella y la naturaleza me acaba de premiar haciéndome abuelo por cuarta vez. Gonzalo Criado, nació el viernes en el hospital Valme sin esperar a finalizar su ciclo de embarazo; no había cumplido ni los ocho meses de gestación, se ve que tiene mucha prisa por estar aquí en este mundo, bienvenido eres, espero que seas Feliz entre nosotros. Antonio Criado

Semana interesante sí señor, al menos un poco ajetreada. Las noticias se acumulan una tras otra y los ciudadanos nos preparamos para intentar supervivir en lo que parece va a ser una travesía por una etapa dura y complicada. Palabras como contracción, deflación, concertación, morosidad… se van a colar en nuestras vidas. Esperemos que por el bien de todas/os, se logre un gran pacto Nacional entre todas los agentes sociales, sindicales y políticos, para intentar salir de esta situación de caos económico. Eso sí, yo pido con todas mis fuerza que esta vez y que sirva de precedente, la salida de la crisis no sea a costa una vez más de los obreros de este país.
No es bueno para nadie el intentar sacar réditos políticos en esta situación ya que a los ciudadanos se les puede engañar una vez o varias veces, pero no los puedes engañar todas las veces y digo esto en una reflexión mía muy localista, ya que aquí al personal rápidamente pasa de lo local a lo nacional según le conviene en cada caso. Me explico, criticando o atacando políticamente en estos momentos la situación de parálisis, en el terreno de la construcción, el cierre de comercio o empresas y el terrible aumento de paradas/os, más ese rumor que corre por Utrera, de que aquí hay personas, familias que lo están pasando francamente mal, hambre física me dicen. Yo me atrevería a asegurar que las elecciones Municipales no se ganarán ahora crispando y moviendo al personal, aprovechando que la veda está abierta y es gratis tirar pelotas al muñeco. Digo esto por que veo al personal muy alterado y eso, en estos momentos no es bueno para nadie.
Saludo desde aquí ese compromiso refrendado entre colegios y medio ambiente por la sostenibilidad , ése es el camino y solo el inicio de él, ya que la apuesta ha de ser mucho más ambiciosa y comprometer a la totalidad de la comunidad educativa, implicando al sector empresa en un compromiso total por una vida más sana y ecológica. Entronco aquí con esa apuesta que se hace desde lo Municipal por estar en la feria del toro; me dice algún amigo que nadie, ninguna empresa, ha querido financiar el evento. Es lógico, ya que la sociedad va por otros derroteros y mira, yo, defensor de que no se torturen a los animales, me tiro a la piscina y defiendo que se venda internacionalmente el slogan de ¡¡UTRERA UNA MARAVILLA POR DESCUBRIR!! Y lo hago sin perder mi coherencia, ya que hay están las hemerotecas que demuestran que hace años defiendo esa idea: rutas guiadas para conocer el toro en origen, en su hábitat, visitas a cortijos, meriendas y paseos por la campiña viendo y disfrutando de los animales vivos en las dehesas. Esta idea se sustenta con otras en el mismo sentido de paseos a caballos o rutas, senderismo, ciclo-turismo. Ese turismo es el que nos viene y nuestro término es una potencia por descubrir ¿a qué esperamos? Como soy de los que creen que la crítica cuando se hace por derecho es sana pues ahí voy. Estoy leyendo y repasando lo que se está preparando para el día de Andalucía. Bienvenido todo lo que se haga pero yo personalmente veo carencias en los programas para el día 28 de Febrero, carencias ideológicas o de identidad Andaluza ya que la bicicleta nunca podrá ocupar el espacio de acto reivindicativo del sentimiento de un pueblo en busca de su identidad tergiversada y manipulada en siglos de intereses centralistas. Andaluces hora es ya, de que no nos den gato por liebre y bicicletas por nación. Andalucía soberana y dueña de su destino, por sí y por los pueblos del mundo. El día 2 de marzo elecciones en comunidades Históricas. ¿Para cuándo en Andalucía podremos celebrar unas elecciones hablando de lo Andaluz? De nuestras cosas, de nuestros intereses, de cómo saltamos de nuestro atraso en educación, industria y empleo al lugar de faro guía de la humanidad que de por siglos mantuvimos en la historia de los pueblos.
El sábado estuve y participe en la asamblea pro caminos de doña Jacinta, muchos parcelistas, mucha ilusión y vecinas/os dispuestos a todo con tal de poder vivir dignamente. Ahora toca que el ayuntamiento cumpla y que en breve el salir o entrar de nuestras casas sea un acto natural como en cualquier barrio de Utrera. Los vecinos cumpliremos pagando nuestra parte.

No hay comentarios: