martes, marzo 17, 2009



MENTIRAS, MENTIRAS, EMBUSTES Y NO PIADOSOS
Antonio Criado Barbero
La izquierda tiene un gran problema de aislamiento y soledad al no tener el vehículo con el que relacionarse e informar de una manera veraz a la ciudadanía.
Si tú haces o propones una acción , manifestación , paros o propuestas en el ámbito local o provincial ,a la que el PP se engancha por estrategia, o por dar la nota está de acuerdo , rápidamente el PSOE sale a la opinión pública acusando de que tenemos un contubernio , pinza o acuerdo para atacarlos, nos acusan. Nos lanzan a sus periodistas en nóminas y a los que simplemente les gusta ser "amables con el poder, para poner en duda nuestra ideología. Les valen los dos extremos: "esto son los locos talibanes anclados en la nostalgia de Cuba y Venezuela, incluso alguna vez apoyaron a ETA "(en negativo) o "como son cuatro locos les vale aliarse con la derecha contra nosotros que somos la izquierda de este país".
Yo lo relato de forma sencilla, que hasta puede parecer de risas, pero es una realidad que se da en los pueblos con bastante asiduidad y que a los Ciudadanos en su globalidad y desinformación, les crea un cacao mental importante al no tener para contrarrestar con nuestra opinión. Sé que algunos de nosotros pensará que tenemos Internet, pero no hace falta que diga que no más del diez por ciento en los pueblos son los que tienen internet y los que se habilitan colectivamente no tienen la función de entrar en la prensa alternativa libre, y sí que les llegan esas Radios y TV Municipales y Locales, donde sencillamente, de política, no se habla.
En los grandes pueblos y más aun en los pequeños se está imponiendo por normativa prohibir pegar carteles y repartir octavillas por las calles, con lo cual, hacer política, se hace algo imposible. Sólo exclusiva del que tiene dinero. Yo hasta puedo estar de acuerdo en que no se deben de pegar carteles en cualquier sitio, (habilítense sitios puntuales). Pero si observamos, vemos como los únicos carteles que se prohíben son los políticos, fiestas, santos y circos tienen bula pastoral.
Para ser sincero lo que más me duele es ir a algún pueblo donde un compañero tiene la alcaldía y donde no se diferencia en nada con los otros pueblos que he enumerado, ya sea por la presión a la que le somete el PSOE en la oposición o por incoherencia y no compromiso ideológico. Haberlos Haylos, aunque en verdad es una minoría.
Este es el desolador cliché fotografiado en los pueblos, realidad que no exagero en lo más mínimo; más bien suavizo y a la que de una manera u otra debemos de hacer frente ahora que aún estamos a tiempo. Ya tenemos el problema detectado; sabemos que poco a poco, nos están sacando de la política institucional o también nos están confundiendo en ella, cosa que es igual de mala para los intereses de los que supuestamente nos decimos gente de izquierdas.
Ante lo expuesto nos debemos plantear algunas preguntas para contestarnos nosotros mismos sin hacernos trampas en el solitario.
Ideológicamente, ¿somos personas de izquierdas o sencillamente nos vale con arreglar unos problemillas puntuales? Defendemos lo público como forma de vida para la educación, la sanidad, el transporte, etc.… o es que, como no tengo dinero, ¿si lo tengo o cuando lo tenga lo público es una mierda? La solidaridad conmigo, que eso de tener que estar siempre defendiendo lo imposible es muy pesado.
Recuerdo, como de seguro que lo recuerdan los de mi edad, unos letreros que leíamos en las paredes de cualquier pueblo de España que decían ¡¡imaginación y creatividad al poder!! Era los efectos del Mayo Francés del 68. Hoy aquellos gritos de sensatez escritos en cualquier tapia de cualquier escondido pueblo, están tan vigentes cono entonces. Es lo que nos falta hoy a las izquierdas y lo digo en plural porque es así como somos. Yo creo que nos ha pasado como a los esos muebles buenos a los que se les empiezan a dar lacas y tintes y llega el momento en que no sabemos el color original que tuvieron.
Pero como a ese mueble si se lo lija con finura acaba saliendo su verdadero color, hagamos lo mismo, lijémonos, aclarémonos, recuperemos el original si es que lo tenemos y no fue un accidente en una confusión de intereses mal interpretada.
La batalla de las ideas decimos que está perdida, yo también lo he repetido cien veces, hoy rectifico, podemos haber perdido cientos de batallitas, peleas, escaramuzas… pero la batalla se pierde cuando hay rendición o ha muerto el último combatiente y aquí no ha sucedido ninguna de las dos premisas. Puede que una parte de la tropa, deslumbrada por el fulgor de los oros, y otros porque llegaron a donde querían, se entregaron al enemigo con armas y bagajes , pero que yo sepa, de aquel ejército desaliñado de seguro que en cada pueblo y barrio quedan algunos a los que no se les pudo vencer y mantienen intactas ideas e ilusiones y su arma más mortífera, la ideología de que otro Mundo es posible en Justicia y Paz.
Hoy el PSOE llega al poder en Euskadi de la mano del PP, el PP está en estos momentos encausado por delitos de corrupción, con gente de la dirección Nacional encausadas; pues bien para nada les importa. El PP juraba en arameo en Sevilla cuando a su candidato Zoido, teniendo mayoría, no se le dejo ser alcalde. Decía que era un robo, una conspiración judeo masónica. Hoy apoya al PSOE para quitar el gobierno al PNV que es el ganador en Euskadi. Allí es válido, en Sevilla no, ¿En qué quedamos señor Arenas? El PP termina una campaña montuna, donde con la acusación de que ETA gobernaba en España de la mano del PSOE, ¿Cómo es que ahora PP=PSOE, se dan el abrazo y demuestran que son la misma cara de la misma moneda o lo que es lo mismo: tener, tocar poder, sea como sea y a costa de lo que sea? Mienten como bellacos y los obreros mientras en el fútbol o distraídos en saber ¿cómo coño salgo yo ahora de la crisis y pago mis hipotecas?
"Nuestra generación no se lamentara tanto de los crímenes, de los malvados, como del estremecedor y cómplice silencio de los cobardes".

No hay comentarios: