viernes, octubre 09, 2009


Legal si pero Inmoral un Montón


Es penoso y además una inmoralidad que en este país donde desde tribunas de oro se argumente de que se está regalando el dinero a los parados, que Andalucía es una comunidad subsidiada, que los abuelitos o los emigrantes por el abuso de sacar una cajita de aspirina de más, nos llevarán a la ruina, etc. Hoy todo los medios destapan la noticia de que ese señor de apellido un poco difícil, Goirigolzarri, se Jubila a los 55 años de director consejero delegado de BBVA. Hasta aquí todo normal, pero si te informas un poco te enteras de que este hombre ha cobrado de sueldo 4.600.000 euros este año pasado, y además se le garantiza una pensión vitalicia de 3 millones de euros año, para ello se garantiza un deposito de seguro de 52.49 millones de euros en dicho Banco, no, no estás leyendo mal, este nuevo jubilado tendrá cada año 500 millones de las antiguas peseta para él solito. O lo que es lo mismo este señor solo gama más dinero que 428 pensionistas de los que cobran sobre los 7 mil euros años, que es la inmensa mayoría de los pensionistas Españoles, otros muchos ni eso, con 300 al mes les sobra .Yo pienso que puede ser legar que el banco le asegure a este señor el que casi con total seguridad tenga su retiro de oro, pero me pregunto ¿es esto justo y oportuno? Con la que esta cayendo , cuando sabemos que desde el gobierno se le ha inyectado muchos euros a los bancos para que no tuviesen la tentación de cerrar sus puertas, para qué era ese dinero nos preguntamos los Españoles? para que ahora se lo repartan estos aprovechados que se chulean de todo los españoles de esos que no tienen para pagar sus deudas y desde el banco se le niegan los prestamos, ha todos esos empresarios pequeños y medianos que no le cambia las letras o las pólizas de unos pocos de miles de euros , indígnate al menos para mí , a lo mejor solo es un exceso de pudor ,no sé, no sé.

Pero no acaba aquí la cosa un señor delegado director, de la Empresa Municipal Mercasevilla se a fabricado un ERE y él mismo lo firma a su medida , por el que cobrara otra cifra de esas de mareo; y sigue y sigue con casos de corruptelas y trinques vario y me digo yo ¿no hay formas o medios jurídicos para parar esto? O seguirá salpicando la mierda hasta que nos habituemos a su olor como algo natural en el paisaje de los valores al uso (mete la mano, roba y trinca lo que puedas, que el que no lo hace es que no puede) ¿tú no querrás reventar y cargarte el sistema no? “Lo que estás diciendo es demagogia, me decía días atrás alguien que me escuchaba relatar argumentando estos tema”. Pues mira ahora que lo pienso aquí sentadito en mi casa sí, si ante lo tenía claro ahora mucho más, este sistema capitalista no me gusta , no diré lo siento , más bien comentar que me alegro que a mis años aun me indigno y soy capaz de llorar ante una injusticia y para mi, los valores del “quiero tener más para ser más poderoso y al que no tenga que le den” , es una verdadera locura que nos está llevando a destruir lo más noble y bello del ser humano, la persona, el amigo, la familia ,la unidad, el ayudar y recibir el calor del entorno y no ese statu nuevo donde nos estamos instalando , “te envidio , te desprecio aunque te salude y te detesto porque tienes más que yo”, “donde escarbara, de donde lo sacara, ése está metido en algo raro, ya nos enteraremos” “no si yo pudiese trincaría como el que más” y la perla que todos hemos oído mil veces el que anda con miel es el que se chupa los dedos.

A mí me gusta Utrera, esa frase me la habrán escuchado ustedes mil veces y otro millón de veces que la repetiré , pero claro aunque la repitan y repitamos a todas hora, si no se ponen las bases para que esta frase tenga consistencia y realidad todo se quedara una vez más en voluntarismo de andar por casa. Para que esa frase o slogan cale tenga peso, son muchas las



cosas que han de cambiar aquí en Utrera ,¿ estamos todos dispuestos a dejar pelos en la gatera siempre que primen los intereses generales de los ciudadanos, Nos dejaremos de batallitas personales y arrimaremos el hombro todos? Con el dinero que se ha puesto en la campaña pocas cosas se pueden hacer, pero mira para comenzar bienvenido sean, ahora le toca mover ficha a empresarios, comerciantes y emprendedores, el futuro esta hay esperando que lo ganemos.

No hay comentarios: