viernes, octubre 23, 2009



Hablando de Cosas Nuestras


Con la palabra se pueden tener compromisos varios, se puede ser adúlteros de naturaleza, de comunión matinal y golpes en el pecho, pero consciencia distraída. Y los hay de compromiso marital total. A.Criado

Trabajo intenso el de esta semana, trabajo sobre todo creativo en cuanto a potenciar propuestas siempre en la idea de ayudar desde la creación de organizar y estructurar la alternativa Obrera. A media semana, reunión Andaluza de las organizaciones que están por la refundación de la Izquierda, en verdad que es este hoy un tema de vital importancia, en el nivel local, ya iré escribiendo informando de todo lo positivo que valla surgiendo de este tema, que de seguro que tendrá su protagonismo y eco aquí en Utrera. El viernes, reunión en Alcalá de Guadaíra. El motivo, un intento por organizar varios temas de interés, la Asamblea Mundial desalojo 0, es este un tema bastante interesante para las familias que tienen sobre sus cabezas la amenaza de hipotecas impagadas y órdenes de desahucio, y por último, el sábado, la manifestación de Roca a la que acudía para mostrar mi apoyo a los trabajadores. Una ERE patronal injusta, ya que la empresa sigue vendiendo sus productos, pero ahora los fabrica en China y Portugal y sólo le interesa la factoría para almacén a la espera de tiempos mejores para pelotazos urbanísticos. Sé que el guión ya está escrito y firmado pero hay que pelear hasta el último momento por los puestos de trabajo que dan riqueza y seguridad.

Esta semana leía en los medios locales, que en el Ayuntamiento Utrerano, eran recibidos por el señor Alcalde los cinco trabajadores de la fábrica Roca, residentes y vecinos de Utrera. Me parece magnífico el gesto de mostrar el apoyo público a unos trabajadores de la factoría Alcalareña, que casi con toda seguridad, se van a engordar la larga lista del paro, pero claro, yo sinceramente creo que aquí en Utrera tenemos una empresa que está machacando a una serie de trabajadores y a sus familias. Sí, me refiero a PRASUR, y no he visto yo esa actitud tan clara desde el Ayuntamiento defendiendo a estos trabajadores, sus familias y el derecho sagrado de la percepción de sus salarios en tiempo y forma. No termino yo de entender el trasfondo político sindical que planea sobre la situación de esta Empresa, la actitud de la consejería de trabajo y la magistratura. Como al final todo sale a flote, puede que nos enteremos, de los porqués de la historia laboral tan rara y sospechosa de las partes implicadas.

Escuchaba esta semana dos opiniones que me trasladaban dos personas muy dispares la una de la otra, pero que coincidían en el mensaje que me daban.” Antonio, me decían, creemos que es muy interesante que sigas escribiendo temas relacionados con lo que se dice en los plenos, le das un enfoque nuevo”. Yo en el primer comentario quedé un poco dubitativo pero el segundo ya me acabó de dejar preocupado. Yo escribo porque me gusta y porque disfruto siendo libre y escribiendo de lo que me viene en gana y eso de escribir sobre cosas de los pleno está bien una vez, pero creo que eso es tema para los profesionales de los medios locales, que haberlos haylos. De todas formas acudiré siempre que pueda y el horario me lo permita, tanto a los plenos como a los actos y eventos públicos locales y como es mi forma de ser y mi compromiso con éste mi pueblo, siempre contaré o relataré lo que allí vea y escuche, dándole mi propia interpretación.

Hoy terminaré solicitando que se recuerde y tenga en cuenta desde el equipo de gobierno local, la solicitud de los vecinos del Saltillo referente a dos tres puntos de contenedores de recogida diarias de residuos; dos o tres señales de tráfico, y el posibilitar el punto donde centralizar el correo personal. Estas posibles y justas necesidades de los vecinos son de un coste muy reducido y parte de este coste lo cubren los vecinos. Del mismo modo he solicitado en reiteradas conversaciones con el, los responsables, que se cumpla la palabra dada de que una vez se terminaran las obras del asfaltado, el solar donde se acumularon los ramajes y brozas cortadas para dichas obras, sería limpiado en su totalidad. El amontonar en este solar lo arrastrado y cortado sirvió a otros para limpiar sus basuras y amontonarlas allí ya que se decía que las máquinas limpiarían al final. No ha sido así y sólo se limpió un cuadro, dejando un foco de vacie en el resto para los que no dudan en arrojar sus basuras en el primer sitio que se encuentran al salir de sus casas. Ya les notifiqué, que con tantos ramajes y hierbas secas, teníamos el peligro de fuego. Pues esto se cumplió y una madruga, me desperté con el olor y el crepitar del fuego. Me cabreé, me quemé y lo más importante, lo apagué. Temo que prenda otro día en que no tenga la misma suerte y sean más graves las consecuencias. Por favor, una horas de una máquina no creo que sean un esfuerzo insalvable, y si me apuran, cumplan la ley, actúen, limpien los solares que les denuncio y carguen como recogen y señalan las ordenanzas, el costo a los dueños de los terrenos.

Creo que serían muy edificantes unas declaraciones claras y ajustadas desde el ayuntamiento sobre que sucede con los cambios anunciados desde la obra social del Hospitalito ¿se están vulnerando el espíritu de los estatutos de dicha fundación?

No hay comentarios: