jueves, agosto 11, 2011

TEJIENDO CONFLUENCIA CONSTRUYENDO EL FUTURO


Antonio Criado

Desde ISI nos posicionamos abiertamente en la defensa de una gran confluencia donde quepamos tod@s, cada uno con su identidad, cada uno con sus perfiles identitarios, con la libertad para defender públicamente lo consensuado en común, hoy nos une puntualmente la necesidad de acabar con la mala praxis política, el saqueo continuado de los dineros públicos, la corrupción y los enchufes como práctica generalizada en las administraciones públicas.

Hoy la calle, la ciudadanía comprometida nos demanda que todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, deberíamos esforzarnos por concurrir juntas, en una gran plataforma monocolor...

En estos difíciles momentos, las personas de pensamientos de izquierdas, progresistas, no dogmaticos ni autoetiquetados, estamos obligados a ser tremendamente generosos, generosos en nuestros planteamientos, huyendo de la comodidad de nuestros chiringuitos locales, generosos en ceder protagonismo en aras de tejer y tejer hasta lograr una gran plataforma ciudadana que frene los desmanes de la marca PPSOE y los satélites parasitarios del poder.

Pero no podemos ni debemos instalarnos en un brindis al sol, ni salir para hacer cuatro críticas fáciles y sentarnos a ver la tele, hoy urge nuestra aportación, cada cual según su capacidad para acumular nuestro granito de arena hasta lograr hacer la playa llamada libertad, dignidad pluralidad.

Mientras que estamos enfrascados en nuestras pugnas y rivalidades ellos se frotan las manos, solo con un gesto serio donde lo que unamos represente un tanto por ciento importante, les forzaremos a tener que escucharnos, bajo el temor de la importancia de lo que representamos, ese es el único lenguaje que son capaces de entender.

Y no me valen los sensatos iluminados que se devanan los sesos en buscar verigüetos para encontrar la tranquilidad y el confort que supone entrar en la casa común, esa donde a fin de mes se pasa por ventanilla. Se lo decía días atrás a un afamado “dirigentillo” -querido no me hace falta nadie para que me lleve cogidito de la mano a la casa del PSOE-. Hoy por hoy sé muy bien donde está mi lugar como socialista de izquierdas.

La reunión deberíamos situarla en el contexto de redactar un tratado consensuado de varios puntos de confluencia, lo que nos una en el trabajo hacia una meta común: derrotar al bipartidismo imperante; y nos hace falta ya, en un mes debemos estar preparados para romper la dependencia actual de los intereses del mercado, modificar la actual ley de partidos y la ley electoral, la circunscripción electoral, etc.

Como son innumerables los puntos sobre los que podemos comenzar a debatir y enmendar, desde ISI proponemos ir dejando aquí las ideas, sugerencias y propuestas posibles para ir consensuando un manifiesto común sobre el que trabajar, sobre lo que nos une, es urgente , es el reto que nos debemos marcar si queremos seguir llamándonos gente de izquierdas.

Para mañana es tarde, ya hoy vamos con retraso.

tejer, tejer y tejer

No hay comentarios: