viernes, septiembre 09, 2011

Reflexiones de Gente de la calle.
Antonio Criado:


Uno, que aun tiene la virtud de escuchar a las personas en esas charlas inevitables en cualquier reunión, cola o trabajo, tiene a veces la sensación de que nos estamos equivocando políticamente y que dejar que el PP gane las elecciones va a ser un atraso con resultados negativos para los derechos sociales y lo que aún queda del estado del bienestar.

Es verdad, de vez en cuando te viene ese temor de estar ayudando a que entre, sin merecérselo, el PP en el Gobierno del Estado y en las comunidades que aún les resta. Pero tras darle alguna vuelta por la cabeza, llego a la conclusión de que no, qué coño, la culpa la tiene la mala gestión del PSOE, las mentiras continuadas y la traición más sangrante cometida contra la clase obrera y la ciudadanía en general.

Yo hubiese entendido que el señor Zapatero se dirigiera a la nación explicando que Europa les está exigiendo una vuelta al pasado, al esclavismo más dependiente del capital, a eliminar uno tras otro los derechos laborales, sociales y legales conquistado por la clase obrera, etc. Que él y su Gobierno PSOE no estaban de acuerdo en tales recortes y que como esas medidas no las llevaban en su programa, pues se convocarían elecciones y que cada partido se presentase con lo que cada cual defienda.

Eso si hubiese sido entendido y defendido por los ciudadanos, eso sí se corresponde con un partido que se llama Socialista Obrero y con lo que debe defender siempre.

Cinco millones de parados, la ampliación de la edad de jubilación, las nefastas reforma fiscales, los recortes laborales, esos contratos basuras con sueldos de hambre, ese salario mínimo de escándalo (la mitad del que se da en toda Europa), esos casos diarios de corruptela en todo los territorios y de todo los colores y la gota que llenó ya todas las paciencias: después de todo lo que se ha dicho sobre no poder tocar la Constitución van y la reforman sin dar la palabra al pueblo.

Señor Zapatero usted se ha equivocado, señor Zapatero usted nos ha traicionado, señores de la dirección del PSOE, ustedes no se merecen representar a un partido Socialista con la historia, con los años y con la trayectoria obrera de ese partido.

Nosotros los ciudadanos no traeremos a la derecha, no traeremos al PP agarradito de la mano, no, no por la sencilla razón de que la derecha ya está, son ustedes, no, porque con sus mentiras, con sus improvisaciones y su no saber explicar sus políticas , son los que están sirviendo en bandeja la nación a los mercados, a los bancos, a la derecha más salvaje.

Una cosa que me repiten y que se escucha muy a menudo -Yo votaría a IU, pero no me fio, quiero castigar tanto al PP como al PSOE ¿pero quién me dice a mí que si voto IU estos no harán como han hecho en ciento de ocasiones dándoles mi voto al PSOE para que sigan en el poder?-.

Esto no puede seguir así, esto lo tenemos que solucionar nosotros, los ciudadanos, los que votamos. Una gran alianza entre todas las organizaciones progresistas de izquierdas, al margen del PPSOE, Plataformas Ciudadanas amplias y plurales, que sean garantes de que aquello de una persona un voto sea así, para que a los gobiernos, sean del color que sean, los controle el pueblo (hoy vivimos la anomalía de que ellos nos controlan a nosotros). Cambiar la ley electoral y que la abstención sea una opción que se contabilice, lo que no es de recibo es que en las pasadas elecciones el “partido “ que las ganó fue la abstención, que contabilizó, junto a los blancos y nulos, más de once millones de votos. Cómo puede ser legal que una minoría se diga ganadora si una mayoría ha explicitado que no se sienten representados por ningún partido de los que se presentan hoy a las elecciones .

Los ciudadanos ya no se fían de nadie, los partidos clásicos están bajo sospecha de ser sociedades empresariales de poder. La calle pide reformas en las leyes, en la ley electoral, reformar la Constitución por referéndum, un control popular a lo político desde lo más cercano: los Ayuntamiento, llegando al Congreso; los ciudadanos piden la eliminación de gobiernos dúplex interpuestos como el Senado, las Diputaciones, las Mancomunidades, etc.

Los ciudadanos pedimos que los programas electorales sea un contrato de obligado cumplimiento por ley, exigiendo listas abiertas y desbloqueadas, una limitación por ley para no ocupar más de ocho años un cargo público electo y no poder simultanear dos cargos público como alcalde y diputado o senador, etc.

La sociedad no está dispuesta a tolerar que la educación y la sanidad pública sean recortadas y privatizadas bajo ningún concepto.

Son tantas la exigencias que la sociedad está poniendo sobre la mesa que esto ya no tiene vuelta atrás, o los partidos aprenden a escuchar a la calle y se graban en su interno que se les acabó el hacer lo que les da la gana, se terminó el todo vale con tal de que les des poder, o en la próximas elecciones la abstención será brutal.









No hay comentarios: