viernes, julio 06, 2007



TERTULIAS DE VERANO
Practicas Democráticas
¿Hay Derecha E Izquierda En Política O Todos Son Iguales?
Esta pregunta de un amigo, me a traído de cabeza varios días, aunque yo en mi humilde inteligencia si tengo totalmente asumido que si, que existe la izquierda y también la derecha en política, que la lucha de clase es un hecho y que esta más vigente hoy que nunca en España.
Pero claro una cosa es que yo si tenga argumentación de sobra para esta afirmación y otra es que hoy a la juventud y a la ciudadanía en general se les pueda referenciar con ejemplos concretos "mira r esto es ser de izquierdas y esto otro totalmente diferencial es ser de derechas.
Y es aquí donde esta erradicando el problema, la confusión y la perdida de credibilidad de la ciudadanía ante los políticos, políticos que se dicen o etiquetan públicamente de izquierdas pero que en el día a día se instalan en practicas de políticas económicas facilonas de derechas, tomó el poder y se le olvido de todo lo que no sea asegurarse que dentro de cuatro años va a seguir mandando o al menos mangoneando.
Los hay que en verdad no son de ideologías claras definidas, estos son los que yo llamaría de pensamientos modificables, que hoy me conviene defender esto lo defiendo, que mañana toca lo contrario, pues también me vale, estos son los más peligrosos ya que cuando llegan al poder se aferren a este y es complicado él despegarlo del sillón.
Pero voy a lo que es la pregunta en si, amigo Alfonso, para mí la política es una cosa muy importante en la vida de los pueblos tú lo sabes bien y si que afirmo rotundamente que gracia al trabajo al compromiso de mucha gente de izquierdas hoy podemos libremente expresarnos como cada cual elija, el saber, la educación, la formación del ser humano como derecho universal, es una reivindicación de izquierdas que no creo que nadie ponga en duda.
Hoy estamos asistiendo a la prostitución del lenguaje por los políticos y cualquiera toma palabras de gran contenido ideológico y político las hace suyas, pero claro solo en el anunciado nunca en el contenido y no pasa nada, ya que por desgracia la ciudadanía también se queda solo con los titulares y no exigen el desarrollo de este y como debería de ser lo normal una evaluación anual de las promesas y de sus cumplimientos.
Palabras como Andalucía, libertad, democracia, igualdad, son tomadas sin reparo alguno por personas que las utilizan y las ponen en su boca, cuando en su interior moral solo les vale para vestirse con un ropaje verbal que para nada tiene que ver con su verdadero espíritu personal, camaleónico lo llaman.
En Utrera como no podía ser de otro modo tenemos representación de todas las especies del muestrario solo hace falta rascar un poco en la capa que los cubres que casi siempre es superficial y con un poco de atención y memoria, es fácil el poner a cada cual en el lugar correspondiente en él catalogo.
Concluyo diciendo que el día que los ciudadanos ejercitemos un poco la memoria reciente y seamos capaces de decirle al aprovechado de turno, señores ustedes ya no engañan ni a las moscas, dijeron ustedes verde y aquí sólo demostraron que son amarillitos claros.
Aclarar una y mil veces que no pretendo dar lecciones a nadie, ya me guardaría yo , ya que cada cual sabe muy bien donde esta ubicado ideológicamente, pero como tenia ganas de decirlo, (escribirlo) y como soy de los que creen que es muy sano expresar lo que uno piensa y además darlo a leer a los demás, pues nada ahí está.
Eso si al final poniendo uno su firma para que no haya malos entendido.
"Amigo Corrales los veranos si aprovechas las tertulias son más agradable. Y más si se hacen con amigos de verdad".
Antonio criado barbero

No hay comentarios: