sábado, septiembre 22, 2007

El Pan Nuestro no nos Cae del Cielo Ahora faltan vacas, escasea el trigo y ya casi estamos en manos de los grandes lobbys que manejan las cadenas de ventas mayoristas, estos mueven a su antojolos precios con aumentosde hastaun mil % entre los precios en origen y los que nos hacen pagar a los consumidores.El mundo anda loco. La última barbaridad humana es el uso de trigo para producir combustible Antonio Criado Barbero (Para Kaos en la Red) [22.09.2007 13:31] - 7 lecturas - 0 comentarios

Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día. Antonio Criado Barbero…

Al parecer todo apunta a que el 2008 será un año un poco duro, subidas del precio del dinero, (para el que prestan los bancos) subida en alimentos de primera necesidad como el pan, huevos, leche, pollo y todas clases de alimentos, que nos venga del medio rural.

El argumento para estas subidas es el aumento de los costos del trigo y cereales,lo que es una gran mentira ya que según las organizaciones agrarias una subida razonable sería un par de céntimosen el kilo de pan y no un 25-30%. Las mismas organizaciones agrarias tienen las sospechas de que se están quitando del mercado miles de toneladas de trigo ucraniano para subir los precios de manera especulativa.

Entretanto, el secretario de Agricultura del Ministerio español, Josep Puxeu, acusó ayer, tras reunirse con representantes de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), que algunos sectores agroalimetarios «quieren hacer el agosto en setiembre». Lo que indica que, además de las teorías que inciden a nivel mundial, la existencia de razones más oscuras y poco confesables. En este sentido, desde otros sectores se apuntan a negociantes sin escrúpulos que retendrían los preciados granos para especular.
Hace un par de años cuando desde la comunidad Europea (Bruselas)se ponían en marchas las distinta OCM, sobre las subvenciones por hectáreas a la no-productividad, al arranque del cultivo o no siembra dedistintos cereales y a la eliminación paulatina del número de vacas lecheras. En distintos programas de Radio y TV y en comunicados escritos yo expresaba mi contrariedad y mi oposición a estas medidas ya que para mí era desactivar el poder de la agricultura en Andalucía y pasar a dependerde los mercaderes de Europa. Lo más que conseguí fue que me tachasen de alarmista y de que estaba anclado en el pasado.

Ahora faltan vacas, escasea el trigo y ya casi estamos en manos de los grandes lobbys que manejan las cadenasde ventas mayoristas, estos mueven a su antojolos precios con aumentosde hastaun mil % entre los precios en origen y los que nos hacen pagar a los consumidores.

El mundo anda loco. La última barbaridad humana es el uso de trigo para producir combustible.

Europa tiene un déficit de un 10 % en el suministro de trigo, y se da el lujo de destinar casi 7 millones de toneladas a la producción de bionafta.

Lo gracioso, si no fuese trágico, es que algunos cretinos de los gobiernos dicen estar preocupados con el hambre del tercer mundo.

¡No quieren ver el hambre que ya está padeciendo el primer mundo!

En todo el mundo, son más de 100 millones de toneladas de trigo, destinadas a producir etanol.

Ahora tras el boom de la construcción y la enorme especulación del ladrillo, cuando tras meter a medio paísen el campo minado de las hipotecas y endeudar a las familias hasta limites escandalosos, parece ser quela especulación se traslada de barrio,todo apunta que puede pasar a la tierra, el problema es que no escarmentamos y ya a los propietarios de pequeñas fincas se les empiezan a poner los ojillos brillantes pensando si será verdadeste nuevo negocio, algunos ya se están haciendo el cuento de la lechera.

Las enormes expectativas creadas ficticiamente sobre las enormes extensiones de tierra que harán falta para dar abasto a la demanda de biodiesel, es el caramelo del loro, en este caso con el que argumentar la escasez de trigos y el acaparar tierras por las grandes empresas multinacionales.

Hoy termino con unas letrillas de Bertold Brecht que ni pintadas:

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio delaceite, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de la medicina, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto. Grandioso Brecht. Te creo.

No hay comentarios: