viernes, noviembre 30, 2007

LOS LABERINTOS DE LA POLÍTICA

Por desgracia a la política de hoy, hay que llegar con armadura de acero y mente de disco duro de muchas gigas, con sistema antivirus instalado, Antonio Criado Barbero…

Me cuentan algunas personas que ya es definitivo, que Pepe Rojas abandona la política, su acta de concejal y el ayuntamiento, esta noticia me llegaba ya días después de las elecciones, pero entonces era solo un rumor, ahora al parecer la cosa va en serio. Una pena, se pierde un hombre honrado para la política, al parecer ha sido devorado victima de los caimanes que habitan por los vericuetos políticos. Me asalta la duda de si habrá tenido su despojo en forma de premio (carguito) el bullidor o bullidores responsable del batacazo político personal del bueno de Rojas. Como se ve en todos los partidos se practica la caza furtiva, sin importarles para nada la opinión de los ciudadanos a los que no les llega esta información y ven con asombro como personas que llegan con ilusión y ganas de hacer cosas de pronto se quedan en la cuneta perdidas. Verdad.

Otra información no sé si interesada o manipulada, me aseguran que en el PSOE local algo se mueve, no quieren que les pase lo de estas elecciones y se han puesto manos a la obra con tiempo suficiente para hacer política, trasladando a los ciudadanos un programa y unas intenciones. Yo traslado al papel lo que a mí me preguntan o comentan algunos ciudadanos: ¿mismo candidato, mismo equipo? Tiempo hay para todo, por supuesto.

La ministra de agricultura ha presentado el proyecto de ley para el desarrollo sostenible del medio rural. Esta iniciativa que promulga el ministerio supone un ataque frontal a muchas zonas rurales, la modificación define el medio rural como el espacio geográfico formado por términos municipales que posean una población inferior a 30 mil habitantes y una densidad inferior a los 100 habitantes por km2, si esto sale aprobado en las cortes, Utrera perderá la condición de termino rural por mandato legal y con ello importantes ayudas y subvenciones. Bueno sería que desde el ayuntamiento se tomasen las medidas oportunas (mociones, propuestas etc.) para intentar que esta ley no se haga efectiva para Andalucía ya que esta más pensada para pueblos de Castilla o Galicia.

Mi compañero de página, éste que está debajo mía en el buen sentido de la palabra, me decía en su articulo del viernes pasado "amigo Antonio, a veces, algunas veces los errores no lo cometen los padres ni los hijos, los comete la sociedad" y me ponía un ejemplo: más de cien mil turistas visitan las favelas de Río de Janeiro para contemplar de cerca las miserias.

Pues claro que sí, amigo Alfonso Pérez, y te cojo el ejemplo. Me vale para decirte que yo en la vida me marqué desde muy joven el que nunca, nunca jamás me dejaría llevar por el viejo dicho del allá donde fueras has lo que vieras. Es verdad que los hay de esos que se autodenominan solidarios o progres que van a Cuba a la caza de carné fresca y no es tópico. Un vaquero de marca o unas zapatillas es el trueque suficiente, los hay a los que el tener un crío de acogida les da caché o glamour, también comparto que para algunos el internacionalismo es vestir trajes de armani o ponerse colonia de dior. Esos que van presumiendo de etiquetas solidarias falsas son solo eso: unos gusanos miserables.

Como no todo es negativo en esta vida, te encuentras por esos mundos gente maravillosa , personas anónimas que te abren sus casas, que te sientan a su mesa y comparten contigo todo, y te encuentras gente con y sin etiquetas que lo dan todo , lo que tienen y un poco más, ayudando al que lo necesita. Esos sí se merecen y tienen, todo mi respeto y admiración.

Sólo una última cosa amigo mío, la sociedad puede fallar, algunas personas pueden fallar, pero en las cuestiones de la educación de nuestros hijos no debemos de trasladar responsabilidades a nadie, los padres tenemos ese deber y esa responsabilidad y en esos años tan complicado donde no son ya niños-as, pero tampoco hombres o mujeres es cuando más nos necesitan. No les defraudemos.

Termino donde empezaba, la política es dura y está mal valorada, pero mal hacemos si la dejamos en manos de los que se valen de ella para hacer negocios personales y enriquecerse.

No hay comentarios: