lunes, noviembre 05, 2007

UNA VERDAD INCOMODA ¿HACIA DONDE VA ESTA SOCIEDAD?
Cuando se han perdido los fundamentos básicos del ser humano, ante lo absurdo del famoseo, el morbo y una nueva clase(los consumetontos) con lentillas de colores falsa en los ojos. Antonio Criado Barbero…
Es preocupante y además peligroso el pararse uno un momento y hacerse la pregunta: ¿Qué está pasando, hacia dónde vamos, en esta vertiginosa descomposición de todas las normas elementales de convivencias?
Preocupante ya que aunque podemos aún entender que este deslizamiento diario de sucesos, actos y situaciones caóticos, son alarmantes, aún estamos a tiempo de decir basta, ya que todos somos algo de culpables en estos nuevos modismos, en esta nueva educación, en esta crispación y el desprecio a la vida.
Y peligroso porque esta nueva educación o modismo, está ya tocando a los actores más importantes de una sociedad: los menores. Así en estas últimas semanas hemos podido saber, leer y ver casos tan espeluznantes como el ataque racista a la menor en Barcelona o el no menos salvaje a una joven en Dos Hermanas en pleno centro, donde otros menores le patearon la cara fracturándole gravemente la nariz. Y además ya no es solo el alcoholismo y la drogadicción cada día a más temprana edad, son nuevas adicciones a las que se están enfrentando nuestros menores y que los padres a veces les facilitamos sin que nos paremos a pensar en nuestro error.
La adicción a los juegos violentos (play) que ya se están reproduciendo en la vida real, al elitismo de las marcas y el más popular de estas nuevas adiciones el teléfono móvil, un aparatejo de una utilidad importante para estar comunicado, pero que hoy en el 90% los menores lo utilizan de mala manera, lo último para grabar palizas, humillaciones y hasta abusos sexuales a otros menores.
Es por ello lo de la pregunta: ¿que está pasando? Se nos ha ido de la mano a los padres el control y la educación de nuestros hijos, no nos queda ya tiempo para "perderlo" acompañando a estos en su educación, juegos, crecimiento, ¿somos coparticipes de sus problemas, de sus sufrimientos, de sus despertares a la vida?
Es hora ya de darse cuenta que lo más importante lo tenemos en casa y es nuestra familia , nuestros hijos, y que a veces en nuestro afán de darles a estos lo mejor , le estamos dando lo superfluo, pero a cambio casi siempre de quitarles lo más importante: nuestra cercanía apoyo y comprensión.
No quisiera caer en el tópico de retratar a una juventud en su cliché más negativo, ya que soy de los que sienten un gran respeto y admiración hacia la juventud de hoy por su formas de aguantar de la mejor manera posible el fraude hipócrita que supone esta sociedad que hoy vivimos y que ellos van a heredar, donde nadie es lo que dice ser. Donde se nos cuelan por la pantalla de la TV gente cuyo mérito es el desmerito, personajillos que nos venden sus vidas y milagros y los de sus familias a cambio de salir en la tele, para ejemplo el de este señor de EE.UU. que fue vicepresidente con Clinton .Que se negó a firmar el protocolo de Kyoto sobre la emisión de CO2 a la atmósfera , que firmó las intervenciones en las guerras ( leer boletín armas contra la guerra), pero que de pronto vio la luz y copiando a tantos y tantos ecologistas "locos" y defensores del medio ambiente durante mas de veinte años. Va este señor, Al Gore y de pronto descubre que estamos envenenados la atmósfera, ¡anda pues es verdad! Estos locos tenían razón y nos estamos cargando el sistema, y claro como este tío es muy famosete y está respaldado por lobbys transnacionales farmacéuticos, se le da el Nobel y el príncipe de Asturias. ¿Estos premios tan importantes, van a suponer que el mundo ha dicho por fin basta, que se acabó y que se apostará por el transporte colectivo, por no emitir más contaminación, que se acabaron las guerras y los experimentos nucleares, las bombas madres o padres, o solo será lo de siempre palabras huecas y titulares engañabobos de los que van a seguir controlando la gallina de la energía, el petróleo, la fabricación de coches híbridos o convencionales y las guerras?
Pero bueno, bienvenidos los que al final se suman a los que luchamos por hacer posible ese mundo más humano y vivible que decimos defender.

No hay comentarios: