viernes, diciembre 11, 2009



Sáhara occidental con todas las garantías
Una mujer, un ser humano, Aminetu Haidar ha dado un ejemplo al mundo entero, a todas las religiones, credos, ideologías y pensares del mundo. Está dispuesta a morir con la paz y la Iniciativa Socialista exige al gobierno de Zapatero las gestiones diplomáticas y de Presión necesarias a Marruecos para garantizar el regreso de Aminetu Haidar al palabra, con la resistencia pacífica, por la dignidad de su pueblo, cual un alma gemela de aquella otra alma grande y sencilla de la India, que llamaban Gandhi. Para los socialistas de izquierdas no existe ejemplo más hermoso y sacrificado por la dignidad humana que el que está haciendo Aminetu Haidar. Un ejemplo que sabemos puede llevarla a la muerte, a la pérdida mutua de seres queridos, si el gobierno de España no planta cara de una vez, a la tiranía del gobierno feudal de Marruecos.
Desde Iniciativa socialista creemos Aminetu Haidar ha removido en estos días las dobles morales de un PSOE, que por un lado dice estar con el pueblo saharaui pero que por otro lado da poder y riquezas a su mayor opresor. “Ni el mayor teorizante de la izquierda española habría puesto contra las cuerdas a este partido que se mueve entre las aguas del pueblo y los poderosos en ese doble lenguaje, como lo ha hecho Aminetu. “O se está con el pueblo o con los que oprimen al pueblo”.
Para Antonio Criado, Secretario General de Iniciativa Socialista de Izquierdas, ha llegado el momento de decir basta y el momento de decir con quién se está, si con el oprimido o con el opresor. El portavoz socialista considera vergonzosa la postura de algunos barones del PSOE, como el Sr. Bono, que jugando a fingir dolor y conmiseración por Aminetu Haidar, sólo habla de forzarla a comer si se diera el caso. “Fuercen ustedes a Marruecos a cumplir con las resoluciones de la ONU, la de permitir un referéndum para la independencia del Sáhara Occidental”, fuercen ustedes a que se cumpla la carta de los Derechos humanos con la que tanto se llenan la boca y con la que pretenden aparecer como socialistas modernos cuando les conviene” agrega Criado. Podríamos hablar de las vergüenzas de la Junta de Andalucía en hacer negocios con la casa real marroquí a la par que se destruye nuestro tejido productivo pero dejémoslo para otro momento.
Desde Iniciativa socialista también le queremos decir al Rey de España, desde nuestro republicanismo convencido, que demuestre lo demócrata que es y que presione a su a su gran amigo, el rey de Marruecos, para que cumpla la Carta de los Derechos humanos.

“Sabemos que los poderosos de Marruecos tienen mucho negocio e intereses económicos con España, cosa que no nos gusta nada. Dichos intereses pueden ser usados por el gobierno español para apretarle las clavijas a Marruecos y evitar la muerte y la indignidad, no sólo de Aminetu, sino que también la de muchos saharauis que sufren la persecución, tortura, detención, la humillación y la desaparición forzosa. Les toca mover señores del PSOE, porque de esta no saldrán indemnes si no se posicionan y pronuncian alto y claro.

No hay comentarios: